viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
A favor de prisión domiciliaria, aunque ‘Don Neto’ sea capo de alta peligrosidad: Joserra
Justifica José Ramón Gutiérrez de Velasco presidente de la comisión de seguridad pública del Congreso, que alguien como el narcotraficante Ernesto Fonseca “alias Don Neto”, pase su vida en una prisión domiciliaria. Asegura que la ley no puede ser inflexible, sobre todo cuando se trata de una persona de avanzada edad
Xalapa | 2016-07-29 | Rosalinda Morales
Justifica José Ramón Gutiérrez de Velasco presidente de la comisión de seguridad pública del Congreso, que alguien como el narcotraficante Ernesto Fonseca “alias Don Neto”, pase su vida en una prisión domiciliaria. Asegura que la ley no puede ser inflexible, sobre todo cuando se trata de una persona de avanzada edad.

Las personas tienen que ser castigadas hasta donde la ley establece, “no pueden ser severamente castigadas, no importa si es alguien de alta peligrosidad”.

–¿Pero es correcto que pase prisión domiciliaria siendo el capo que es, después del daño que hizo, solo porque tiene poder, al rato podría ser El Chapo?

–Lo ideal no es siempre lo correcto. Está en la ley, de cómo debemos tratar a criminales, y por muchos años que pase alguien en una prisión no es que vaya a corregir todo lo que ha hecho, lo ideal es que a una persona se le castigue con todo el rigor de la ley.

El ahora veterano capo de la droga, fundador del Cártel de Guadalajara y sentenciado por el asesinato de un agente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) en 1985, podrá continuar su larga condena en prisión domiciliaria, informó este miércoles el gobierno de México.

Se trata de Ernesto Fonseca, alias Don Neto, que fue sentenciado a 40 años de cárcel, de los cuales cumplió 30 en la prisión federal de Puente Grande, ubicada en el estado de Jalisco, donde operaba el cártel en la década de 1980.

\"Por mandato del juez se nos ordena, se nos instruye que pueda darse libertad para seguir su proceso en domicilio\", dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La decisión fue ordenada por un juez federal tras recibir una petición de la defensa de Fonseca, que solicitó prisión domiciliaria tanto por la avanzada edad de su cliente, de 85 años, como por sus problemas de salud.

Yoanna Fonseca, hija de Don Neto, dijo vía telefónica que ni ella ni el abogado de su padre habían sido notificados de esta decisión, pero que su padre iría a un domicilio ubicado en el Estado de México.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México