viernes, 19 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Diabetes por exceso de refrescos y harinas: Doctor
La mala alimentación que tiene la población, con un exceso de consumo de refrescos y harinas, ha provocado que se disparen los casos de diabetes, señaló el doctor Víctor Hugo Bonilla Saldaña.
Orizaba | 2016-07-29 | Abdón Almanza Luna
La mala alimentación que tiene la población, con un exceso de consumo de refrescos y harinas, ha provocado que se disparen los casos de diabetes, señaló el doctor Víctor Hugo Bonilla Saldaña, encargado del área médica en el ayuntamiento de Orizaba.

“En los últimos 50 años la alimentación de la población ha cambiado, hoy en día se usan más comidas rápidas, con sustancias que son artificiales y que sólo van afectando la salud”, indicó.

Debido a ello, dijo, la diabetes se ha incrementado en la población en un 10 a 15 por ciento en ese lapso.

La diabetes, explicó, es una enfermedad crónico-degenerativa que se ha incrementado entre la población por ese cambio de hábitos alimenticios, que pasó de basarse en alimentos naturales a otros procesados y artificiales.

Lamentablemente, dijo, esa comida no sólo la consumen los adultos, sino que niños de 12 a 13 años o de menos edad andan tomando refresco de cola, e incluso hasta hay madres que dan refresco a sus bebés en los biberones, sin tener conciencia del grave daño que les están ocasionando.

Indicó que los estilos de vida han cambiado, las madres ahora trabajan y en ocasiones son el único sostén de las familias, por lo que por ese ritmo de trabajo y hasta por la falta de tiempo, se van por lo más fácil, como son sopas precocidas, lácteo en polvo, refrescos.

Señaló que cuando se detecta la diabetes para la persona se genera otro problema, pues a veces no hay la situación económica necesaria para cuidarse, lo que también influye en la enfermedad, pues afecta el estado de ánimo.

Bonilla Saldaña agregó que en estos casos es importante que la gente busque tener una alimentación sana, realizar ejercicio, y seguir las indicaciones que le dé el médico, a fin de contar con una mejor calidad de vida al retrasar las complicaciones de ese padecimiento.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México