viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Ciudadanos piden a Medellín no ceder ante MAS
Veracruz | 2016-07-29 | Israel Hernández
Un grupo de ciudadanos de Medellín pidió al alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez que continúe con el proceso para crear un organismo de agua independiente y no ceda ante la presión de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río.

El secretario de la Contraloría Ciudadana en el municipio, Francisco Carmona Quevedo insistió en que Medellín debe gestionar el título de concesión ante la Comisión Nacional del Agua para poder vender el líquido a los municipios vecinos.

\"Por más que digan que la planta no pertenece a Medellín, si se pudo hacer es gracias a la mano de obra de la gente que vive aquí e incluso recordemos que la primera planta se creó a finales de 1800, antes de que Boca del Río existiera\", indicó.

El líder ciudadano afirmó que Pérez Pérez no debe desistir en la iniciativa de separarse de Veracruz y calificó de incongruente al alcalde Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por oponerse a la desintegración.

\"Cuando Yunes Márquez hizo su berrinche de salirse del SAS nadie le dijo nada, incluso nosotros lo apoyamos porque creimos que debía tomar sus decisiones aparte para mejorar.

\"Ahora dice que no debemos operar la planta porque no tenemos la capacidad, pero se le olvida que durante todos estos años la potabilizadora ha sido manejada por puros trabajadores de Medellín. Claro que sabemos lo que hacemos\", dijo.

Durante la tarde de este viernes, Carmona Quevedo entregó un documento al Ayuntamiento a nombre de los ciudadanos para exigir una explicación de por qué el gobierno local permitió el ingreso de Grupo MAS a la planta, a pesar de que la concesión de Conagua pertenece a SAS.

\"En primer lugar queremos saber qué tipo de alegatos hizo la síndica Betsabé Solís respecto a la decisión de extinguir al SAS, pues ella es la representante legal de los bienes del municipio.

\"El ingreso de MAS a la planta fue totalmente ilegal, ellos no pueden tomar un inmueble que está bajo la custodia de SAS (...) Por eso pedimos una explicación al alcalde y a la síndica\", afirmó.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México