sábado, 20 de abril del 2024
 
Nacional_
1 muerto y 18 heridos en la Aguascalientes-Zacatecas
Aguascalientes | 2016-07-29 | La Jornada
Un muerto y 18 heridos fue el saldo del choque entre un camión de pasajeros de la línea Omnibus de México procedente de Lagos de Moreno, Jalisco con destino a Monterrey, Nuevo León y un trailer de la empresa Cooper que transportaba material automotriz de Saltillo a San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

De acuerdo con información de La Jornada, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 62 de la carretera federal 45 norte, en el tramo Aguascalientes-Zacatecas, cerca de la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas y del municipio de Cosío, Aguascalientes, en la zona limítrofe entre ambos estados.

Policías federales informaron que el trailer golpeó lateralmente al autobús de pasajeros, lo que provocó que se volcara y posteriormente el tractocamión se incendió.

Tras el percance el chofer del trailer Moises López Perales de 67 años de edad, perdió la vida.

Así mismo se informó que el conductor del Omnibus, identificado como Roberto Vázquez Mendoza y su acompañante del cual no se dieron datos también resultaron heridos al igual que los 17 pasajeros, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica a nosocomios de Aguascalientes, tales como el hospital General de Zona del municipio de Rincón de Romos y de la clínica del Issste de la capital de Zacatecas.

INFORMACIÓN DE LA JORNADA:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/29/un-muerto-y-18-heridos-por-choque-en-la-aguascalientes-zacatecas




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México