jueves, 18 de abril del 2024
 
Nacional
Sedatu busca mejor entorno familiar en México
Ciudad de México | 2016-07-29 | El Financiero
A través de la estrategia “Un Cuarto Más”, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), busca proteger a las niñas y adolescentes de la violencia que se puede generar al interior del seno familiar como consecuencia del hacinamiento.

“Se busca mejorar el entorno familiar, protegiendo a las niñas y adolescentes de la violencia que se puede generar al interior del seno familiar como consecuencia del hacinamiento”, estableció la titular de la Sedatu, Rosario Robles.

Dijo que con estrategias como “Un Cuarto Más” se logra que las familias mexicanas cuenten con un patrimonio, viviendas más dignas y mejores espacios, además de que en el país se tenga una educación de calidad con vísperas hacia un mejor futuro.

Robles, realizó una gira de trabajo por Tepic, Nayarit, donde entregó escrituras a través de la estrategia “Papelito Habla” y cuartos adicionales del programa “Un Cuarto Más”.

Acompañada por Leopoldo Domínguez, presidente municipal de Tepic, y de Jesús Alcántara, director general de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Robles hizo entrega simbólica de 28 de 170 títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional (RAN) a beneficiarios de los ejidos indígenas “Molino de Menchaca” y “Colorado de la Mora”.

En su intervención, Robles Berlanga dijo que por parte de SEDATU se estarán realizando alrededor de 600 cuartos adicionales en Nayarit y, con la participación de los gobiernos estatal y municipal, se podrá ampliar esta cifra.

Con información de http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/07/29/sedatu-busca-mejorar-entorno-familiar






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México