jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional
Diputados del PAN renuncian a fuero en Monterrey
Monterrey | 2016-07-29 | Agencias
Luego de que de manera reciente el gobierno estatal presentó una iniciativa para eliminar el fuero de los funcionarios públicos, éste viernes, los diputados locales del PAN hicieron lo mismo, pero además renunciaron de ya a esa protección legal.

Lo anterior señalaron es para refrendar su compromiso de terminar con los privilegios que tienen la clase política hasta el día de hoy.

Mencionaron que la Iniciativa que presentó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, a través del documento que entregó el Secretario General de Gobierno, Manuel González no aplicaría a los actuales funcionarios.

“La congruencia es hacerlo así como los estamos haciendo nosotros, como no nos aplicaría aunque se apruebe, es renunciar desde este momento”, dijo Arturo Salinas, coordinador de la bancada.

Destacó que desde este momento, ellos están a disposición como cualquier ciudadano de Nuevo León.

“El PAN sigue trabajando en la lucha contra la corrupción y en congruencia”, resaltó.

La Iniciativa que presentaron es para modificar la Constitución de Nuevo León y eliminar la figura del fuero del que gozan los funcionarios.

Mencionó que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y otros que han hablado de estas iniciativas mienten y ofrecen un doble discurso.

“Es un doble discurso de todos los que se han querido montar en esta iniciativa de eliminar el fuero porque saben que no les aplica”, explicó el legislador.

Por eso, Salinas, exhortó al gobernador, diputados, funcionarios del gobierno estatal, municipal, alcaldes, regidores, síndicos y magistrados a que renuncien a su fuero.

“Invitamos a todos los funcionarios que tienen fuero a que se sumen”, indicó.

Añadió que hay que demostrar con hechos concretos y no nada más con palabras.

“Entonces de una vez en congruencia los invitamos a que se sumen a esta congruencia de los diputados de Acción Nacional que renunciamos voluntariamente al fuero”, solicitó.

Con información de http://www.vanguardia.com.mx/articulo/renuncian-su-fuero-diputados-panistas-de-nuevo-leon



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México