viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Investigación a JDO, prueba de fuego de SNA
Boca del Río | 2016-07-29 | Israel Hernández
El diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza afirmó que la investigación de bienes y propiedades del gobernador Javier Duarte de Ochoa es la \'prueba de fuego\' del nuevo sistema nacional anticorrupción.

El legislador panista sostuvo que los resultados de la investigación iniciada por la Procuraduría General de la República darán una pista sobre las enmiendas que necesitará el sistema.

\"Ahí vamos a ver si las leyes principales y las secundarias dieron resultado, y si no podremos ver qué vacíos legales deben corregirse (...) El sistema se creó para evitar el enriquecimiento y el caso del gobernador será una excelente prueba\", dijo.

Respecto a la declaración patrimonial de Duarte de Ochoa, el diputado la consideró como un engaño para la población, toda vez que deben investigarse las propiedades a su nombre, pero también las que están en manos de familiares.

\"Es imposible que sólo tenga esos bienes, no sabemos hasta donde sea verdad, pero indudablemente la PGR tiene un gran trabajo por delante porque el asunto debe ir hasta el fondo, investigar a su esposa y sus familias\", indicó.

En ese sentido, Francisco Gutiérrez de Velasco pidió al Gobierno Federal que no recule en la iniciativa de combatir la corrupción y mantener las indagatorias por un probable enriquecimiento ilícito de Javier Duarte.

La mañana de este viernes, el legislador encabezó los trabajos de desazolve en los canales ubicados en la zona de los Predios, como parte de la atención a través de la casa de enlace.

\"Hay preocupación de la gente porque en temporada de lluvias hay inundaciones. Sabemos que el Ayuntamiento hace su parte, pero no es suficiente y nosotros tratamos de contribuir a mejorar la situación\", expresó.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México