jueves, 28 de marzo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Jubilados protestan en zona de bancos de Veracruz
Veracruz | 2016-07-29 |
La zona de bancos del centro histórico en la ciudad de Veracruz fue bloqueada una vez más por maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que señalaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz por retrasar sus pagos.

La vialidad en el entronque de la avenida Independencia con Benito Juárez fue detenida por al menos dos horas mientras los jubilados exigían su pago puntual a Gobierno del Estado de Veracruz.

El secretario general de la delegación número 1 de jubilados de la sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos, informó que al momento del bloqueo no se le había depositado al 60 por ciento de los docentes retirados.

Con mantas de protestas, carros bloqueando la avenida, hombres y mujeres en bastón y algunos hasta en silla de ruedas denunciaron que el Instituto de Pensiones del Estado no cuenta con la reserva técnica para poder hacer puntualmente sus pagos.

Suárez Castellanos, el representante de los maestros jubilados del SNTE también mencionó que a pesar de que existe una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos hacia el IPE y la Sefiplan, ambos organismos no cumplen puntualmente con los pagos que deben realizar a este sector por lo que se ven obligados a ejercer presión mediante manifestaciones para poder ser atendidos.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México