jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Para tranquilidad ciudadana pide OCCVER que Yunes Linares dé a conocer su gabinete
El Observatorio y Contraloría Ciudadana pidió a las autoridades electas dar a conocer los nombres de quienes conformarán el nuevo gabinete
Veracruz | 2016-08-26 | Laura Morales
El Observatorio y Contraloría Ciudadana pidió a las autoridades electas dar a conocer los nombres de quienes conformarán el nuevo gabinete.

Miguel Gutiérrez de Velasco Hoyos, presidente de organismo, consideró que de esta forma los ciudadanos se sentirán más tranquilos ante la inseguridad, crisis económica del estado y situación actual.

Mencionó que deberá seleccionarse adecuadamente cada uno de los perfiles para que haya resultados en las dependencias de gobierno.
\"Del nuevo gabinete sería bueno ir mencionando quienes estarán al frente. Tienen que empezar a tomar estrategias desde antes, esperamos que así lo estén haciendo. Debería dar el gobernador electo un poco de claridad de quienes van a estar al frente para saber que será gente capaz y no improvisada. Sería una señal para la ciudadanía porque dará seguridad y tranquilidad\".
Pidió que el gobierno actual deje de atacar con declaraciones a las nuevas autoridades y ponga un freno a la inseguridad ya que hay municipios como en la zona sur donde se reporta fuga de inversiones e incluso migración ante el repunte de delitos.
\"El observatorio ha manifestado que el cambio de gobierno y estafeta es un tema preocupante porque las personas que están al frente dejaron a un lado a la ciudadanía en el caso de la seguridad y economía. Esos temas se dejaron y se han dedicado a meter denuncias y temas no prioritarios para la ciudadanía\".
Insistió en que la economía seguirá cayendo por los altos índices delictivos, siendo la zona sur la más preocupante.
\"El tema de la inseguridad incrementó sustancialmente. Hay gente que nos dice que se está yendo de Coatzacoalcos, las familias están emigrando, la economía se cae, los puestos de trabajo empiezan a disminuir derivado de la inseguridad”.
El Observatorio y Contraloría Ciudadana espera participar en los foros para la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo para expresar formalmente sus puntos de vista sobre las necesidades y estrategias para mejor al estado.
\"No hemos estado presentes en los foros, no nos han invitado pero a través de las ruedas de prensa hemos dado propuestas, hemos mencionado ciertos factores que son prioritarios para la ciudadanía\".




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México