jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional
Exige Yunes Linares iniciar desafuero contra 5 diputados de Veracruz ligados con Javier Duarte
Miguel Ángel Yunes Lianres detalló que son cuatro los dos diputados del PRI y uno del PVEM, quienes estarían relacionados con la corrupción del aún gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa
Ciudad de México | 2016-08-26 | Agencias
Este viernes durante la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso federal, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la publicación que hoy emite el periódico Reforma respecto a la manera en que Javier Duarte de Ochoa “repartió” los recursos públicos que robó entre sus prestanombres (en este caso, Moisés Mansur) representa un elemento jurídico contundente que debe servir a la Procuraduría General de la República (PGR) para dar curso y proceder contra el aún mandatario veracruzano, e incluso contra algunos diputados que estarían ligados con este tipo de prácticas, de quienes dijo, deben ser desaforados.

“La PGR ya tiene en su poder las denuncias presentadas desde los años 2014 y 2015, por lo que ya puede solicitar a la Cámara de Diputados federal que se inicie el desafuero de los legisladores que están implicados en estas actividades delictivas”, aseveró Yunes Linares.

En este contexto, detalló que son cuatro los dos diputados del PRI y uno del PVEM, quienes estarían relacionados con la corrupción del aún gobernador de Veracruz.

“Tejieron una red de complicidades que yo mismo denuncié desde el pasado 03 de abril y que hoy, con la publicación de Reforma, es demostrada y exhibida como elemento jurídico de prueba para que se proceda contra Duarte y quien resulte responsable junto con él. Urge que el Gobierno Federal actúe, ya no de manera política, sino penalmente”.

Por lo anterior, reiteró el llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que mediante el uso de las pruebas existentes y más las que se acumulen; intervenga en Veracruz contra lo que calificó como una “vinculación delictiva demostrada”.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México