jueves, 28 de marzo del 2024
 
Nacional
Destapan 'traiciones' en fiesta panista
Una grabación que circula a través de redes sociales, de quienes se identifican como la expanista Brenda Ruiz y el diputado Jorge Triana, revela la rispidez que vivieron panistas por presidir la Cámara de Diputados
Redacción | 2016-08-27 | Agencias
Una grabación que circula a través de redes sociales, de quienes se identifican como la expanista Brenda Ruiz y el diputado Jorge Triana, revela la rispidez que vivieron panistas por presidir la Cámara de Diputados.

En la fiesta de la senadora panista Mariana Gómez del Campo, el pasado 13 de agosto, una voz femenina, que se identifica supuestamente como Brenda Ruiz, cuenta a Triana sobre una conversación con el diputado Federico Döring, la cual dice haber grabado y a quien incluso supuestamente le tomó fotos en estado de ebriedad, según el audio.

En ella critica a Ricardo Anaya Cortés, presidente del partido. La voz relata que Döring, con palabras altisonantes, dijo que Anaya podría tomar una mala decisión si elegía a Gustavo Madero. En la grabación se escucha la voz de la mujer detallar que Döring también insulta a Santiago Creel, a quien se vincula con Triana.

La mujer le pregunta a Döring por Triana, y éste dice que “es un buen muchacho”. En respuesta, la voz supuestamente de Triana dice desconocer a ese Döring, pues hace 20 años no tenía esas actitudes.

La voz identificada como Triana señala que para Döring la presidencia solamente estaba entre ellos dos.

“En el imaginario de ese güey, el tema está entre Federico y yo, y Gustavo es imposible que sea, y sí, ya es un hecho que no va a ser, entonces está entre Federico y yo.

Entonces, en su imaginario individual, madrearme a mí me saca del camino y lo deja a él libre”, dice con relación a una nota publicada sobre la contratación de panistas como Carmen Segura, por parte de Triana.

Triana no reconoció la conversación y dijo que se trata de un ataque al partido, a partir de situaciones sin comprobar y acusó “actitudes de calumnias y cobardes”.

“De ninguna manera reconozco mi participación en la conversación telefónica que se dio a conocer [...] en redes sociales”, dijo Jorge Triana en un texto difundido en su cuenta de Twitter dirigido a la “opinión pública”. “(Es) Un hecho doloso que intenta generar división en el PAN”, aseguró.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México