miércoles, 24 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Arranca Veracruz operativo por Fiestas Patrias; vigilará comercio establecido, vía pública y pirotecnia
El ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Comercio y Espectáculos puso en marcha el operativo de Temporada Vacacional de Fiestas Patrias que entre otras acciones, vigilará que no se venda material pirotécnico entre la ciudadanía
Veracruz | 2016-08-27 | Heladio Castro
El ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Comercio y Espectáculos puso en marcha el operativo de Temporada Vacacional de Fiestas Patrias que entre otras acciones, vigilará que no se venda material pirotécnico entre la ciudadanía.

El director de esa área, Pedro Morando Rodríguez, informó que el operativo va del 27 de agosto al 16 de septiembre en 3 vertientes: comercio establecido, vía pública y operativo antipirotecnia.

“El municipio se coordina con autoridades estatales y federales para vigilar que locatarios de mercados, tianguistas de colonias y comercio establecido en general, que no expendan ningún tipo de producto con pólvora; ni siquiera las llamadas chispitas, cebollitas, se pueden expender.

“La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos regula estos productos. También el ayuntamiento tiene en sus facultades len cuanto a permisos y a ninguno se le dará”, advirtió Morando Rodríguez.

Añadió que en esta ocasión entregarán 25 permisos temporales para venta en vía publica de productos típicos como banderitas, principalmente en la calle Cortés, Hidalgo,Bravo, Canal y Rayón.

Antes eran 100 permisos y alcanzaban a Independencia, 5 de Mayo y Zaragoza. Hoy sólo son 25, en la zona de mercados e incluyen desde cornetas hasta pelucas, cadenitas alusivas a las fiestas patrias.

El Operativo Antipirotecnia arrancó este sábado con 2 cuadrillas: una en el centro de la ciudad y otra en los tianguis.

El funcionario estatal dejó a disposición de la ciudadanía la línea telefónico 2002000 para reportes y destacó la estrecha coordinación con la Marina y el Ejército.

También te puede interesar...


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México