viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Alianza con el PAN continuará para las alcaldías en 2017; PRD despachará en 4 secretarías de Veracruz, dice Hérviz
La alianza PRD se mantendrá hasta el próximo año, cuando se elegirá 212 alcaldes; y se espera lograr 150 ayuntamientos y 4 secretarios de origen perredista en el gabinete estatal, aseveró el consejero Arturo Hérviz
Veracruz | 2016-08-27 | Heladio Castro
La alianza PRD se mantendrá hasta el próximo año, cuando se elegirá 212 alcaldes; y se espera lograr 150 ayuntamientos y 4 secretarios de origen perredista en el gabinete estatal, aseveró el consejero Arturo Hérviz Reyes.
Recordó que en ese marco su partido logró en Veracruz la gubernatura de 2 años y se espera las alcaldías.

“Los distritos se distribuyeron 14-16. Ahora vendrá un gobierno de coalición. La alianza no termina con el gobierno, se irá hasta la municipal nada más de 2017.
“Se plantea tener representantes de PAN, PRD, ciudadanos en el gabinete y secretarías. Por lo menos creo que el PRD ha de tener unas 3 a 4 secretarías que tengan que ver con el partido, lo social”; aseveró Herviz Reyes.

Sin mencionar nombres de instituciones no descartó que su partido pudiera buscar instituciones como la Sedarpa y la Sedesol estatal.

Dijo que tienen compañeros con amplio currículum en otras áreas, pero primero se acordará en el PRD quiénes aspiran y quiénes podrían acceder a una secretaría, subsecretarías y direcciones.

Rechazó que a partir del 1 de diciembre el próximo gobierno haga a un lado al PRD.

“Yo creo que sí. El PAN está necesitado de cumplirle al PRD porque esto no se termina aquí; vienen las municipales. Si hacemos la alianza municipal seguro que esa alianza va a ganar 150 municipios por lo menos.

“Yo creo que Miguel Ángel es hoy un hombre maduro, políticamente bien definido, y creo que va a cumplir. Y si no cumple, lo estaremos exigiendo que cumpla.
“No tengo la menor duda que Miguel Ángel sí le va a cumplir al PRD”, puntualizó Herviz Reyes.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México