jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Se duplicó fondos a cafetales; sube abigeato: Carvallo
Como parte de las acciones para garantizar seguridad alimentaria sembrarán en el estado de Veracruz 95 mil hectáreas de maíz y 5 mil de frijol, informó Jorge Carvallo Delfín, diputado federal y presidente de la subcomisión ordinaria de Maíz y Frijol
Veracruz | 2016-08-27 | Laura Morales
Como parte de las acciones para garantizar seguridad alimentaria sembrarán en el estado de Veracruz 95 mil hectáreas de maíz y 5 mil de frijol, informó Jorge Carvallo Delfín, diputado federal y presidente de la subcomisión ordinaria de Maíz y Frijol.

Comentó que la Cámara de Diputados buscará fortalecer al campo y se incluye el reforzamiento de cafetales, sobre todo de las zonas afectadas por la roya.

“En el tema del café Veracruz fue afectado fuertemente en el tema del café y hoy les puedo decir que a un mes de dejar la presidencia de la comisión del café logramos duplicar los recursos del tema del café y hoy como presidente de la subcomisión ordinaria de Maíz y Frijol les puedo decir que Veracruz va a recuperar ser granero y yunque de la nación”, expresó.

Por otro lado admitió que repuntó el abigeato en el estado de Veracruz por lo que pedirán que la Caballería de la Secretaría de Seguridad Pública mantenga su presencia sobre todo en municipios de la zona sur.

“En este año se ha instrumentado un tema muy importante para prevenir y sobre todo combatir el abigeo. Desafortunadamente en estos últimos dos o tres meses se ha disparado el tema del abigeo. De lo que hemos platicado es que se disparó en estos dos o tres meses, aunque no comparado con el 2011”.

Puntualizó que debe mantenerse el combate de robo de ganado ya que no está permitido que los productores adquieran armas.

“La postura es darles el respaldo total para que Seguridad Pública del Estado pueda intervenir pero no armarse porque estamos en contra de eso y lo que tenemos que hacer es apoyarlos, estar muy cerca de ellos y no vamos a quitar el dedo del renglón”.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México