viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Por capricho, Veracruz retiene recursos al OPLE: PRD
Xalapa | 2016-08-27 | Leticia Cruz
Es un berrinche, el que el gobierno del estado de Veracruz no haga las ministraciones correspondientes al Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, está molesto de que el órgano avaló el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares, y no favoreció el fraude a favor del PRI, opinó Fredy Marcos Valor, representante del PRD ante dicha instancia.

“Se trata de un gobernador que ha gobernado con el estómago, sus decisiones, malas, han afectado mucho a Veracruz, a la población”.

En ese sentido, Fredy Marcos Valor dijo que no extraña que el gobernador Javier Duarte de Ochoa deba también recursos al Organismo Público Local Electoral, “ya que debe a todas las dependencias, a la Universidad Veracruzana, a los jubilados, a los maestros, ha sido el colmo”.

Y es que de poco más de 827 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debió entregar al OPLE a la fecha, sólo le ha suministrado 682 millones 276 mil pesos.

Esto significa, precisó, que la Secretaría de Finanzas debe al Organismo Público Local Electoral, más de 144 millones de pesos.

“El hecho de que ahora no se le depositen los recursos al OPLE es por una actitud de berrinche, el gobernador Duarte está molesto de que el órgano no avaló el fraude a favor del PRI”, resaltó.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México