jueves, 28 de marzo del 2024
 
Xalapa
Piden informar sobre ley antiaborto de Veracruz
Xalapa | 2016-08-27 | Leticia Cruz
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, indicó que la instancia reforzará el tema de educación y salud sexual, así como de informar a las mujeres sus derechos y sobre la Ley Sí Vida que criminaliza el aborto.

Ante la promulgación de la Ley Sí Vida, se reforzará la información hacia las mujeres, ya que con dicha reforma se castiga a quienes decidan interrumpir el embarazo.

“El Instituto siempre ha hecho trabajo de información para todas las mujeres en el municipio, y más que educación sexual que sí está entre nuestras funciones, lo que creemos es que se debe reforzar es la información sobre todo para las mujeres a quienes de alguna manera se les presente una situación en la que tengan que decidir respecto al embarazo”.

Yadira Hidalgo González resaltó que el trabajo informativo del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa hará énfasis en la información respecto al tema de la maternidad.

“Tenemos que darle más información a las personas y difusión respecto a las causales legales que permiten la interrupción del embarazo en Veracruz”.
Y es que indicó, muy pocas personas conocen cuáles son las causales que permiten en Veracruz realizar un aborto, entre ellas el abuso sexual y la malformación congénita.

“Y hay mucha gente que está en esta situación y no sabe a dónde ir, no sabe cuáles son los pasos, por eso tenemos que hacer difusión e información respecto a las causales, la Reforma que se hizo, y también para hacer los acompañamientos”, acentuó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México