martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
EPN no le debe al agro de Veracruz, se deslinda Gobierno Federal; culpan a Sedarpa de atorar fondos
Para el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Octavio Legarreta Guerrero, la federación no le debe nada al agro veracruzano, aseguró que la federación ha entregado los apoyos
Xalapa | 2016-08-27 |
Para el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Octavio Legarreta Guerrero, el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto no le debe nada al agro veracruzano, aseguró que la federación ha entregado los apoyos.

“No hay adeudos con ellos por parte de la federación, vamos bien”.
Por su parte, la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC), Deysi Pérez Fuentes, aseveró que la administración estatal abandonó al campo.

Además señaló que la producción en Veracruz en cuanto a café, caña y ganadería han mejorado, dijo Octavio Legarreta Guerrero que eso le han reportado.

“La producción en el estado va mejorando y las lluvias están ayudado mucho (…) las lluvias han sido de beneficio, la producción de café viene bien, este año les hemos metido más dinero y más apoyo, el reporte que tengo es de una mayor producción”, dijo.

Legarreta Guerrero, reconoció que el campo requiere más apoyo ya que falta mucha infraestructura y equipo, por lo que es necesario más presupuesto del que se tiene.

El delegado insistió en que el campo ha mejorado este año, “hay reportes de cañeros, cafetaleros, ganaderos es un mejor año, el precio de la caña mejoró, las cosas ahí van”.

Cabe mencionar que las manifestaciones de organizaciones campesinas el estado son constantes y es que acusan el estado no les cumplió con la entrega de recursos tanto federales como estatales para diversos proyectos.

RECLAMAN A GOBIERNO ESTATAL NO ENTREGAR RECURSOS



La administración estatal abandonó al campo veracruzano ya que el recurso destinado no llegó en tiempo y forma a pesar de que la federación destinó recurso por aproximadamente 700 millones de pesos, acusó la dirigente de la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC), Deysi Pérez Fuentes.

“Los recursos empiezan a fluir en la Sagarpa, pero en la Sedarpa es todo lo contrario no se ve claro, lo único que se vio fue un desvió de recurso ya que la federación asignó un presupuesto para los campesinos pero nunca llegó, sólo los engañaron para que se tomaran la foto”, dijo.

Y es que señaló que a pesar de que los campesinos comprobaron proyectos, inversión y demás a más de un año la Sedarpa y la Sedesol no han cumplido.

“El rezago más grande es con el campo que está totalmente abandonado por el gobierno estatal (…) son cerca de 700 millones de pesos federales destinados al campo y a las organizaciones y nada, la gente está muy enojada”, dijo.

GOBIERNO PRIISTA SE VA SIN PAGAR

Pérez Fuentes, dijo que todo indica que esta administración se va ir sin pagar a los campesinos los proyectos.

“Ya se va y se va ir sin pagar porque no se le ve el interés de cubrir el adeudo”, acusó.

Y es que dijo los campesinos salen a las calles a manifestarse porque el gobierno no les cumplió y han un descontento.















NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México