martes, 23 de abril del 2024
 
Policiaca
Colonos salvan de incendio a anciana con Alzheimer en Agua Dulce
En la ciudad de Agua Dulce, de manera heroica vecinos de la calle Nanchital salvaron a una anciana que padece Alzheimer que la habían dejado encerrada en un segundo piso en la colonia 4 Caminos, donde tiraron la puerta a marrazos y lograron rescatarla con vida
Agua Dulce | 2016-08-27 | Miguel Á. Rodríguez
Vecinos de la calle Nanchital de la colonia Cuatro Caminos, salvaron la vida de una mujer de la tercera edad, a quien sacaron de una casa en llamas, en la cual fue encerrada por sus mismos familiares.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de este sábado, cuando grandes columnas de humo y fuego comenzaron a salir del segundo piso de una vivienda, propiedad de un trabajador de Pemex.

Debido que el calor se confinaba en el inmueble, la mujer de edad avanzada y quien presenta Alzhéimer, trataba de salir del lugar pero sin ningún éxito, debido que la puerta estaba cerrada “con llave”.

En ese momento, los vecinos se coordinaron, para que mientras unos con cubetas vertían agua dentro del inmueble, otros con martillo y cincel, derribaron la puerta para poder sacar a la senecta, quien ya presentaba un cuadro de intoxicación.

Según versiones de los testigos, refieren que a pesar de las llamadas que se les realizó a los cuerpos de emergencia, éstos llegaron “muy tarde” incluso cuando el fuego ya había sido sofocado.

Trascendió que la mujer de la tercera edad, se recupera de manera satisfactoria, luego pudo haber muerto en el interior del hogar, sino hubiera sido por la intervención oportuna y heroica de los vecinos de la colonia Cuatro Caminos.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México