jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Hospitales y clínicas particulares exponen a veracruzanos, depositan residuos tóxicos en la vía pública
Xalapa | 2016-08-27 | Ariadna García
Algunas clínicas, hospitales o domicilios particulares siguen depositando sus residuos tóxicos o peligrosos en la vía pública para que los recojan los camiones recolectores alertó el subdirector de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, Octavio Vázquez Ramírez.

\"A veces encontramos pañales ya de gente grande, encontramos jeringas, encontramos sueros, bastante basura peligrosa porque hay agujas que puedan tener alguna infección o alguna contaminación y van los trabajadores y las agarran y se pican y después ni el mismo seguro los quiere atender\".

Por ello, consideró importante que la autoridad ponga atención en ese tema y no exponga la salud de la población.

\"Es elemental que todo eso vayamos checándolo porque tanto el seguro como el hospital, como el Centro de Especialidades Médicas debe tener su propio tiradero o lugar donde pueden colocar sus desechos sólidos peligrosos porque es basura peligrosa ahí\", consideró.

En ese tenor, reveló que han aplicado sanciones pues en alguna ocasión detectaron que alguien sacó una bolsa con jeringas, \"y si tenemos evidencias sí se multan\".

Así, precisó que en lo que va del año, han recaudado alrededor de 207 mil pesos por concepto de multas al alrededor de 400 ciudadanos.

\"Ese dinero se manda a tesorería municipal y la principal causa de las multas son que sacan la basura antes del toque de campana o que la saquen después de que ya pasó el camión, entonces eso nos mancha nuestro trabajo y los invitamos a que saquen su basura hasta que escuchen el toque de campana\", abundó.





Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México