martes, 23 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Acertó la SCJN; Veracruz quería pagar a proveedores de dudosa procedencia con 3% a Nómina, advierten empresarios locales
La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue acertada pues el estado requiere recursos para infraestructura y obra pública
Veracruz | 2016-08-27 | Laura Morales
La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de dar marcha atrás al cambio de uso del impuesto del 3 por ciento a la nómina fue acertada pues el estado requiere recursos para infraestructura y obra pública.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, recordó que muchas de las empresas que se encontraban en la lista de proveedores a pagar eran de procedencia dudosa por lo que no era conveniente destinar un fondo tan importante a saldar ese tipo de pasivos.

Recordó que desde la discusión el organismo empresarial manifestó su rechazo a las modificaciones del impuesto del 3 por ciento a la nómina por lo que se congratularon con la decisión.

"Se logro que se diera marcha atrás y que el recurso captado continúe siendo destinado para la realización de infraestructura y que no se utilice para el pago de deuda. Además de que muchas empresas que aparecían en las listas son de procedencia dudosa, no nos consta que realmente exista deuda para ellos".

Aclaró que tanto más empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial como a la Confederación de Cámaras Industriales continuaron pagando el impuesto a pesar del desacuerdo del sector con las decisiones tomadas por el Congreso de Veracruz.

"Siempre los empresarios tuvimos el mismo criterio, creemos que es uno de los temas que hicieron que todos los organismo empresariales al unisonó saliéramos a expresarnos en el sentido de que no debía utilizarse un recurso fresco y que se estaba pagando y que su espíritu era poder general trabajo, obra pública y por lo tanto generación de empleo en pago de deuda, siempre nos opusimos a ello y hoy celebramos que finalmente se hayan escuchado todas las voces".

Puntualizó que dicho recurso debe utilizarse para infraestructura y obra pública y no para saldar pasivos.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México