viernes, 29 de marzo del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Alista Tuxpan y Ejército festejos patrios
En el marco de la celebración de las fiestas patrias durante el mes de septiembre, la comandancia de la 19/a zona militar en coordinación con las autoridades civiles del municipio de Tuxpan, así como las diversas dependencias educativas y de gobierno, llevarán a cabo una serie de eventos durante todo este próximo mes.
Tuxpan | 2016-08-27 | Celenne González
En el marco de la celebración de las fiestas patrias durante el mes de septiembre, la comandancia de la 19/a zona militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con las autoridades civiles del municipio de Tuxpan, así como las diversas dependencias educativas y de gobierno, llevarán a cabo una serie de eventos durante todo este próximo mes.

Esto, tiene la finalidad de dar a conocer a la sociedad en general la hora, fecha y lugares de los referidos eventos, así como el motivo de los mismos, buscando con ello que se asusta máxima cantidad de público posible y de este modo, se fomente el sentimiento patrio, de respeto y veneración tanto por los héroes así como para los símbolos patrios.

Por ello, se informó que el primero de septiembre a las 9 horas se estará efectuando la Ceremonia de Inicio del Mes Patrio en la explanada de la Plaza Cívica, donde se dará a conocer hechos históricos de la Independencia de México.

Así mismo, el 13 de septiembre en el monumento a los Niños Héroes a las 9 de la mañana se efectuará la ceremonia conmemorativa del CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que tendrá como reconocimiento de la gesta heroica de 1847.

El 16 de septiembre, a las 9 horas de la mañana sobre el boulevard Demetrio Ruíz Malerva y Avenida Independencia se desarrollará el desfile cívico-militar conmemorativo al CCVI Aniversario del Inicio del Movimiento de independencia, en el que participarán contingentes de tropas de la SEDENA.

Para el 27 de septiembre a las 9 horas, tambien se efectuará la realización en el parque Reforma de la ceremonia conmemorativa al CCXVII Aniversario de la Consumación de la Independencia, recordando la entrada del ejército tragar ante al mando de Agustín de Iturbide a la Ciudad de México y con ello el inicio de la vida independiente.

Y finalmente, el 30 de septiembre para cerrar las actividades del mes patrio, se realizará la ceremonia de Culminación del Mes Patrio a las 18 horas en la explanada de la Plaza Cívica, donde se hará el arribo de la bandera de manera simbólica, concluyendo con ello todas las actividades para dar realce a este mes patrio.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México