viernes, 19 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Se arman ‘hasta los dientes’ en sur de Veracruz; 26 mil familias solicitan permiso para portar armas en Mina
Minatitlán | 2016-08-27 | Marthin Ruiz Urbieta
“Minatitlán está armado”, afirma el presidente del Consejo ciudadano de Seguridad Pública, Alfredo Zapata Ramos, al comentar que hace varios meses recibió información confidencial de que en la ciudad existía “un registro de 26 mil familias que han solicitado permiso” para tener arma en su casa, por lo que estima que a estas alturas se habrá incrementando la demanda, esto ante el incremento de asaltos, asesinatos y secuestros.

Refirió el abogado el caso ocurrido hace algunos meses, cuando un empresario -petrolero jubilado- mató en legítima defensa a un delincuente en el interior de su domicilio en la colonia Petrolera, porque tenía permiso para la posesión del arma con el cual defendió su derecho, su patrimonio, a su familia y sobre todo, su propia vida.

Aclaró que no significa hacerse justicia con la propia mano, “sino como pueblo debemos estar a la defensiva porque la delincuencia acecha, sorprende y ataca”, y recordó que existe el derecho constitucional de la posesión de arma de fuego. “Qué bueno que el pueblo se arme de valor y haga los trámites legales ante la autoridad militar”.

El presidente del Consejo Ciudadano se pronunció porque haya castigos más severos para los delincuentes y hasta la pena de muerte; “no existe en México, pero sería importante que exista para prevención del delito, y disminuir la delincuencia organizada”, dijo.

Asimismo comentó que ante la serie de enfrentamientos del crimen organizado con las fuerzas armadas, “cuando un delincuente cae abatido, tenemos que darle un reconocimiento al Estado, porque tanto puede caer muerto un policía o militar, como un delincuente; en ese enfrentamiento prácticamente las garantías individuales no prevalece; consideramos que la actuación es muy buena”.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México