martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
Lamentable, exclusión de mujeres en Sala Familiar
El Poder Judicial cometió un error, de confirmarse que la Sala en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia quedó conformada por tres magistrados. Debido a los asuntos a tratar, era importante que hubiese magistradas laborando en esa área
Xalapa | 2016-09-25 | Jesús Ruiz
El Poder Judicial cometió un error, de confirmarse que la Sala en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia quedó conformada por los magistrados Roberto Dorantes Romero, Fluvio César Vista Pérez y Daniel Ruiz Morales.

Lo anterior lo señaló la presidenta de la comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Mónica Robles Barajas, quien calificó como lamentable que se haya nombrado a tres magistrados para integrar la nueva sala.

Al respecto, la legisladora local dijo que debido a los asuntos a tratar, era importante que hubiese magistradas laborando en esa área.

“A mí me parece lamentable la decisión en ese sentido del Poder Judicial, pues es un tema que en su gran mayoría compete a mujeres. Los temas de lo familiar generalmente son las mujeres las que acuden a buscar el apoyo de la justicia”, expresó en entrevista.

Robles Barajas subrayó que a su parecer se trata de un error por parte del Poder Judicial, de ahí que los magistrados deberían reconsiderar dichas asignaciones.

“Yo no dudo que los tres magistrados que se nombraron tengan la capacidad, la experiencia, la sensibilidad, pero me parece que es importante que hubiésemos estado representadas las mujeres”, planteó la legisladora.

Por ello agregó que no descarta un posicionamiento de su parte en la Legislatura para pedir que se implementen cambios, aunque respetando la autonomía del Tribunal Superior de Justicia.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México