miércoles, 24 de abril del 2024
 
Nacional
La tragedia dio recursos a Ayotzinapa
Guerrero | 2016-09-25 | Excélsior .
La desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, hace casi dos años, hizo que más presupuesto fluyera hacia la institución.

En el Presupuesto de Egresos de 2015 se aprobó una partida especial única de 400 millones de pesos para repartir entre todas las 16 normales rurales del país.

Según su director, José Luis Hernández Rivera, los recursos extraordinarios sirvieron para obras de ampliación con las cuales, incluso, se podrá aumentar la matrícula.

“Hace 30 años que no se habían creado aulas; se construyeron dos para laboratorio de inglés y de matemáticas, entre otros espacios”, explicó.

Durante la suspensión de clases por las movilizaciones para exigir el regreso con vida de los alumnos, la Normal acordó que los estudiantes tuvieran clases por internet y que entregaran trabajos para poder ser calificados, medida que avaló la SEP, añadió.

TRAS LA TRAGEDIA, LLEGARON RECURSOS

La tragedia que cayó sobre los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, motivó que se incrementaran los fondos para la institución.

Tras la desaparición de 43 de sus estudiantes, la Normal rural recibió recursos extraordinarios que, de acuerdo con su director, José Luis Hernández Rivera, sirvieron para realizar obras de ampliación de las instalaciones con las cuales, incluso, se podrá incrementar la matrícula.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/09/25/1118871

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México