martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
No pretendo ser un factor de división, dice JDO
Xalapa | 2016-09-25 | Leticia Rosado
Como lo ha venido realizando en las últimas semanas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, respondió vía la red social Twitter, los señalamientos que pesan en su contra sobre la posible expulsión, este lunes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “yo no pretendo ser un factor de división”.

Escribió en tres mensajes a través de su cuenta personal (@Javier_Duarte) en donde además reconoció al presidente nacional priista Enrique Ochoa, de quien dijo: “Reconozco el liderazgo de @EnriqueOchoaR y estoy totalmente de acuerdo con él en lo referente a la transparencia y rendición de cuentas”.

En lo concerniente a su posible expulsión, de las filas tricolores que se pudiera presentar este lunes, Duarte de Ochoa expresó lo siguiente: “Agradezco las muestras de apoyo de mis compañeros de partido, mi postura es muy clara, acataré sin reservas lo que mi partido determine”.

Duarte de Ochoa en un segundo mensaje agregó “En estos momentos lo más importante para el PRI es mantener la unidad ante cualquier situación y yo no pretendo ser un factor de división”.

Hay que recordar que el viernes pasado se anunció que este lunes, a las 18 horas, sesionarán los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional para determinar si se retiran o no los derechos políticos al jefe del Ejecutivo Estatal, lo que podría llevar a su inminente expulsión del PRI.

Además el sábado, se publicó un desplegado firmado por 20 diputados federales veracruzanos, 16 del PRI y 4 más del Partido Verde, quienes reprocharon a la dirigencia nacional del tricolor, representada por Enrique Ochoa que se pretenda retirar los derechos a Duarte de Ochoa.

Califican en el documento de injustas y desproporcionadas las expresiones en torno a la supuesta en contra del Gobernador, basadas en las denuncias presentadas en su contra por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Sin embargo, hay que mencionar que trascendió en algunos medios de comunicación que varios de estos diputados federales estaban molestos, pues no fueron tomados en cuenta para publicar este “apoyo”, toda vez que la firma les fue solicitada para un pronunciamiento a “favor de Veracruz” y no para apoyar al mandatario veracruzano.


NO ME INTIMIDAN PRIISTAS VERACRUZANOS: OCHOA REZA


El CEN del PRI no será intimidado ante la posible expulsión de Javier Duarte, aseguró su líder nacional Enrique Ochoa Reza, en relación a un desplegado que publicaron de diputados del PRI en Veracruz en el que refrendan su apoyo a Javier Duarte.

Entrevistado al término de la 5ª sesión presencial de la Tercera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP, realizada en Guadalajara, se le cuestionó sobre el desplegado que publicaron de diputados del PRI en Veracruz en el que refrendan su apoyo a Javier Duarte, Ochoa Reza, y precisó que ese es un tema en el que ya ha habido un pronunciamiento por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

"Ciertamente, cuando se afectan intereses uno espera que existan reacciones, pero la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y el PRI continuarán revisando los casos y no cederemos a presión alguna".

Dijo que el PRI no llega tarde para analizar el actuar de Javier Duarte, "estamos llegando puntualmente a la cita con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Es una demanda de la ciudadanía y es una responsabilidad de los priistas, y de todos los partidos políticos, construir un Sistema Nacional Anticorrupción responsable, creíble, con prestigio, que nos permita avanzar en la ruta de la transparencia y la rendición de cuentas".

Subrayó que el PRI está haciendo su trabajo y no dejará que lo intimiden, "y seguiremos hacia adelante, también, exigiéndole a los otros partidos políticos que se hagan cargo de sus propios escándalos de corrupción”.

Asimismo, comentó que su partido continúa trabajando de manera plena en la construcción de alianzas con distintos partidos como es con el Partido Verde y Nueva Alianza, "es decir, la relación entre el PRI y todos sus aliados, es fluida, es plural, respetamos las diferencias, pero seguimos construyendo juntos la posibilidad de establecer alianzas que nos permitan convocar de manera responsable al voto de las mayorías en los estados de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz, donde se celebrarán elecciones en el año 2017".

Y es que en un desplegado dirigido al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza y al presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria Fernando Elías Calles Álvarez, 16 diputados del PRI y cuatro del partido Verde Ecologista señalaron que es ‘ingenuo’ pensar en sancionar a Duarte.

“Es ingenuo pensar el sancionar a un militante que durante toda su vida política ha apoyado al partido en donde milita teniendo como único sustento los señalamientos que nuestros adversarios políticos han hecho en contra de él”, exponen.

Asimismo, enfatizan que el gobernador ‘no se encuentra solo’, pues cuenta con cada uno de ellos para respaldarlo, compromiso que sellan en el documento con su firma.

Cabe destacar que entre los firmantes se encuentran exfuncionarios relacionados con el caso de las empresas fantasma, como: Antonio Tarek, extesorero de la Secretaria de Finanzas; Édgar Spinoso Carrera exoficial Mayor de Veracruz; Noemí Guzmán Lagunes, exsecretaria de Proteccion Civil, y Adolfo Mota Hernández, exsecretario de Educación.

Además de los legisladores Sofía del Sagrario de León Maza, María del Carmen Pinete Vargas, Paulino Vázquez Villalobos, Heidi Salazar Espinosa, Miguel Ángel Sedas Castro, José Luis Sáenz Soto, Marco Antonio Aguilar Yunes, Lilian Zepahua García, Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos Hernández, Cirilo Vázquez Parissi, Oswaldo Cházaro Montalvo, Adriana Sarur Torre, Carlos Quinton Guillen y Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera.

CON INFORMACIÓN DE RADIOFORMULA


Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México