miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Una raya más al tigre que digan que soy gay: HRL
Como “una raya más al tigre”, calificó el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, las denuncias que esta semana fueron lanzadas en su contra en donde lo señalaron sobre sus supuestas preferencias sexuales
Xalapa | 2016-09-25 | Leticia Rosado
Como “una raya más al tigre”, calificó el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, las denuncias que esta semana fueron lanzadas en su contra en donde lo señalaron sobre sus supuestas preferencias sexuales.

En lo que fue la homilía de este domingo celebrada en la Catedral Metropolitana, hizo un recuento de lo acontecido durante estos días en contra de la grey católica, tras el secuestro y homicidio de dos sacerdotes en el municipio de Papantla y la privación ilegal de la libertad de otro clérigo en Michoacán.

Aseguró que quienes lo acusaron de sus preferencias sexuales, ni lo conocen ni él los conoce a ellos: “Son personas que no presentan ninguna prueba, nada más decir por decir. En filosofía se dice: lo que gratuitamente se afirma, gratuitamente se niega. Esa es la realidad”.

Agradeció a los sacerdotes, a todas aquellas personas que han manifestado su preocupación, su oración y su cariño, pero sobre todo su apoyo. También a los medios de comunicación en donde a algunos los calificó de “serios”, por no mencionarlo y a otros que solo “pusieron un cuadrito por ahí, cuando se dieron cuenta que no era una noticia verificable”.

A los medios también les agradeció que le hicieran propaganda: “porque ahí si hasta en primera plana apareció la noticia”.

Reyes Larios afirmó que esta denuncia no es nueva, al tiempo de recordar que en la actualidad están litigando su defensa en lo que fue el pasado proceso electoral, en donde los acusaron de entrometerse en la pasada elección, además de que en Conapred también fue denunciado cuando se expresó de manera discriminatoria en contra de las madres solteras.

“Esta para mí es como la quinta demanda que tengo, en estos días hemos estado viendo la demanda que tenemos por la cuestión electoral los once. Obispos tres sacerdotes y un pastor evangélico. Ahí ha estado la defensa. Tuve una en Conapred, hace unos años tuve otra en PGR y otra en otra institución así que ya me estoy acostumbrando a estar señalado”, expresó.

Reyes Larios mencionó que hay que tomar las cosas con calma y serenidad, puesto que Dios es quien lo respalda y la oración es lo básico y lo fundamental, ya que por ahí se canalizan las cosas y no a contestar con la misma moneda o agrediendo.

“Yo les agradezco su oración y sigamos adelante con estas famas y como se dice popularmente una raya más al tigre”, opinó.

Acusó que existe un sector de las redes sociales que se dedica a eso a escarnecer a cualquier persona no solo a sacerdotes sino a todos: “Esas son realidades de nuestro mundo”.

Reyes Larios, adelantó que no denunciarán o demandarán a quienes lo señalaron, aunque afirmó que si lo hacen “la ganan de manera fácil”, pero no lo harán porque sería como seguirles el juego.

“Somos cristianos y nosotros perdonamos a quienes nos ofenden y le pedimos a Dios que los perdonen también”, justificó.

Durante la misa, pidió una oración por los dos sacerdotes asesinados la semana pasada en Papantla, al igual que por el clérigo quien fuera secuestrado en el estado de Michoacán.

En cuanto al homicidio de los padres en Poza Rica, indicó que las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes.

Destacó que este sábado se realizó la marcha en defensa de la familia en donde participaron miles de personas, además de integrantes de la grey católica.

“Se tiene que respetar a todas las personas la marcha de ayer fue eso, a las personas que piensan distinto de nosotros y que también pedimos respeto para lo que nosotros pensamos que es básico para la sociedad mexicana y la iglesia”, concluyó.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México