martes, 16 de abril del 2024
 
Xalapa
Alcaldes y los diputados locales están siendo amenazados por Gobierno de Veracruz si no apoyan a Duarte: HYL
El senador Héctor Yunes Landa acusó que hay presión de todo tipo, desde coacción, incluso algunas amenazas contra la integridad de alcaldes, diputados locales para que den su apoyo al Ejecutivo de Veracruz. Esto se lo han comunicado vía telefónica
Xalapa | 2016-09-25 | Rosalinda Morales
El senador Héctor Yunes Landa acusó que Javier Duarte de Ochoa está coaccionando a militantes del PRI para que firmen un desplegado de apoyo al gobernador; aseguró que hay presión de todo tipo, desde coacción, incluso algunas amenazas contra la integridad de alcaldes, diputados locales o militantes que dirigen carteras del PRI en Veracruz, para que den su apoyo. Esto se lo han comunicado vía telefónica.

El proceso en donde se analizará la suspensión de sus derechos partidistas culminará el próximo lunes y Duarte está \"desesperado\" haciendo lo que sabe hacer, \"amenazar\". Dijo haber recibido numerosas llamadas de militantes, dirigentes de sectores y organizaciones del PRI de Veracruz, así como de presidentes municipales, diputados locales y federales del PRI de Veracruz, \"para informarme que están siendo coaccionados para firmar un desplegado en respaldo a Javier Duarte\".

Acotó que dicho respaldo, \"por venir de la amenaza, del chantaje y de la coacción, carece de cualquier vínculo moral. Ese manifiesto no posee ni el valor del papel en el que está firmado. Pido, en mi carácter de senador de la República y Consejero Político del PRI, que el partido desautorice públicamente este acto desesperado. Que intervenga ante nuestros militantes para darles la certeza de que no están solos\".

Exigió que el PRI nacional haga prevalecer la independencia, la rectitud y la dignidad de los priístas veracruzanos y que garantice su integridad, física y moral\".

Le exigió además a su partido a nivel nacional que mande una señal categórica, clara e inmediata al casi millón de veracruzanos que les dieron su confianza en el pasado proceso electoral, \"en el sentido de que no avalamos los actos desesperados, el encubrimiento, la irresponsabilidad, ni la inmoralidad que, tristemente, se aferra a una cada vez más frágil libertad\".


PIDE LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE DUARTE Y EL ACTUAR PRONTO DE LA PGR

El Senador de la Republica, Héctor Yunes Landa pide a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de PRI \"que procedan a valorar responsablemente cada uno de los elementos que están a su alcance para proceder a la suspensión de los derechos partidistas de Javier Duarte de Ochoa, por, incumplir la plataforma política que postula nuestro partido, y por faltar a los principios de probidad, transparencia y rendición de cuentas\".

Asimismo hizo \"un exhorto respetuoso a la PGR a fin de que concluya conforme a derecho, y con la celeridad que la ley permita, la investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa y demás funcionarios públicos, presuntamente involucrados\", pidió.

Señaló el senador que ante las evidencias que señalan un saqueo sin precedente en la historia del país, el CEN del PRI, la PGR, el Senado de la República y la Cámara de Diputados se han pronunciado por iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables, particularmente en contra del aún gobernador del estado.

Expuso que no obstante que ha expresado reitera, que asume la responsabilidad del resultado electoral adverso de la contienda política en la que participó como candidato a gobernador en junio pasado, \"es insoslayable el impacto que los actos de corrupción y desgobierno de Javier Duarte de Ochoa tuvieron en el resultado electoral de este año. Con este motivo, el dirigente nacional de mi partido, Enrique Ochoa, exhortó a que el PRI recupere la confianza ciudadana castigando ejemplarmente a los corruptos, expresó.

Dijo que acorde a este llamado, diversas voces de su partido, la suya entre ellas, \"nos hemos pronunciado por la expulsión del PRI de Javier Duarte de Ochoa\", remarcó.

A las graves acusaciones que pesan sobre su persona, se suma el hecho que, durante la campaña electoral de este año, "fue evidente su inclinación por impulsar la votación a favor de otro partido político y consecuentemente de otro candidato al gobierno del estado, por lo que su expulsión significaría, simple y llanamente, regularizar su nueva afinidad política", señaló.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México