martes, 23 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Mientras no hay culpables de la explosión de Clorados III, trabajadores luchan con secuelas
Mientras no hay responsables de la explosión e incendio de Clorados III, en la Planta Mexicana de Vinilo, del Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos el viacrucis continúa para los trabajadores que resultaron con graves quemaduras en su cuerpo, uno de ellos es Juan Gómez, quien afortunadamente está programado para una cirugía constructiva en Galvestón, Texas
Coatzacoalcos | 2016-09-25 |
Mientras no hay responsables de la explosión e incendio de Clorados III, en la Planta Mexicana de Vinilo, del Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos el viacrucis continúa para los trabajadores que resultaron con graves quemaduras en su cuerpo, uno de ellos es Juan Gómez, quien afortunadamente está programado para una cirugía constructiva en Galvestón, Texas.

Él fue aceptado en el instituto médico Shriness, gracias a la intervención de la Fundación “Te queremos Ayudar”, AC., y su presidenta Xóchitl Mortera Hernández.

Las manos de Juan están completamente cerradas, para él la idea de que será operado es una gran esperanza, pero también sabe que el camino es largo y muy doloroso, refirió la activista.

Aplaudió que el caso de Juan Gómez fuera aceptado en el nosocomio del extranjero, y también recordó con agrado lo expuesto por el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona sur, Jorge Tubilla Velasco, con quien dijo que ya se tuvo contacto para dialogar del tema.

“Hablé con su empresa (para la que trabajaba Juan Gómez en el momento de la explosión de Clorados III), para ver si quiere apoyarle con los pasaportes y las visas y nosotros vemos cómo le damos los viáticos para que llegue a Galvestón, y estamos a la espera de que la empresa Motrek acepta o no apoyarle con los trámites”, expresó.

Lo sucedido en Clorados III , planta del Complejo Petroquímico “Pajaritos”, en el corredor industrial de Coatzacoalcos, y la explosión e incendio de la bodega de transformación de plásticos y solventes, en la colonia Héroes de Nacozari, en fechas pasadas, son claras muestras de que la unidad de quemados es prioritaria, “convivimos con los riesgos todos los días”, reiteró.

José Luis Romero, también es uno de los empleados que resultó gravemente quemado, y aún están en la valoración de su caso en el hospital de Galvestón, Texas, pero mientras tanto, dijo Mortera Hernández, hizo un llamado a la población para que quien desee ayudar a las familias de las personas que resultaron quemadas en ambas explosiones les haga llegar su apoyo a través de la Fundación “Te Queremos Ayudar”.

Como el caso de los trabajadores mencionados hay muchos otros, que sólo son muestras del error en el que se encuentran las autoridades al no interesarse, adecuadamente, en la instalación de una unidad de quemados, pues son hechos lamentables que cada vez ocurren con mayor frecuencia.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México