jueves, 18 de abril del 2024
 
Xalapa
No demandaré a quienes dicen que soy gay: Hipólito
Xalapa | 2016-09-25 | Jesús Ruiz
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que no responderá con demandas o acciones legales sobre su mención en la lista denominada El Péndulo, donde lo señalan de mantener relaciones homosexuales.

En su mensaje de este domingo, incluso el líder católico dijo estarse acostumbrando a ser motivo de polémica e incluso de demandas, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz ordenó un procedimiento sancionador en su contra, el cual también involucra a otros religiosos de la entidad.

Lo anterior por su presunta intromisión en el pasado proceso electoral al llevar a cabo una campaña de promoción del voto.

Pese a lo anterior, Reyes Larios exclamó que está “tranquilo\", pese a que ya suma más de cinco denuncias en su contra por diferentes motivos.

\"La lista fue una sorpresa, pero he estado con tranquilidad. Hay un nuevo modelo, cierto sector de las redes sociales que se dedica a eso, a escarnecer a cualquier persona, no solo a los sacerdotes, sino a cualquier persona, seguro ya les ha tocado eso, esas son realidades de nuestro mundo\".

El prelado agradeció a los medios de comunicación por llevar de portada su mención en la lista de padres con relaciones homosexuales, así como aquellos medios que no le dieron importancia al asunto por no ser información verificable.

\"Nosotros somos cristianos y perdonamos a quienes nos ofenden. Eso es lo que se estuvo declarando, esa es la respuesta cristiana apropiada. En filosofía de dice; lo que gratuitamente se afirma, gratuitamente se niega, esa es la realidad\".

Reyes Larios reiteró que no es la primera situación legal o de índole nacional donde se le vincula, ya que en meses pasados recibió notificaciones de denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), entre otras instancias.

\"Es como la quinta demanda que tengo, ahorita estamos viendo la demanda por la cuestión electoral, los once obispos, tres sacerdotes y un pastor. Tuve otra en Conapred, hace unos años tuve una en la PGR, y otra en otra institución, entonces ya me estoy acostumbrando a ser señalado, pero hay que tomar las cosas con calma y serenidad\", planteó.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México