viernes, 19 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Aumento del dólar afecta a empresarios: Canacintra
Los empresarios de la industria de la transformación, han decidió reducir su margen de utilidad, hasta en un 20%, debido a la difícil situación económica que impera en el país, aseguró Rebeca Pruneda Hernández, presidenta de Canacintra Tuxpan. Además del impacto en el precio del dólar, que en algunas casas de cambio ya supera los 20 pesos a la venta, el aumento en el costo de combustibles y en la energía eléctrica, afecta a los empresarios adheridos al organismo empresarial.
Tuxpan | 2016-09-25 | Cinthya Trinidad
Los empresarios de la industria de la transformación, han decidió reducir su margen de utilidad, hasta en un 20%, debido al alto costo del dólar, que en algunas casas de cambio y bancos ya supera los 20 pesos a la venta, aseguró Rebeca Pruneda Hernández, presidenta de Canacintra Tuxpan.

Y es que no solo es el impacto en el precio del dólar, lo que afecta a los empresarios adheridos a Canacintra, también el aumento en el costo de combustibles y en la energía eléctrica.

“Sabemos que la situación está bastante difícil, entonces lo que estamos haciendo es reducir nuestras ganancias, y aguantar lo más que se pueda, pero no más del 10%”, afirmó.

El área médica y las cerrajerías, son las que actualmente están recibiendo un fuerte impacto económico, producto de lo anterior, informó la entrevistada.

“Nuestras materias primas, nuestros insumos, la mayoría o gran parte, lo comprábamos en dólares, entonces nos aumenta y nosotros, desgraciadamente tenemos que subir nuestros precios porque nos están aumentando mucho”.

Rebeca Pruneda mencionó que con anterioridad, habrían anunciado un incremento del 10% en los precios de los servicios y productos de las empresas que pertenecen al organismo empresarial; no obstante ante este nuevo impacto económico, ese será el tope máximo de aumento.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México