jueves, 28 de marzo del 2024
 
Nacional
Destaca Sedatu resolución de conflictos agrarios en Veracruz
Ciudad de México | 2016-09-25 | NoticiasMVS
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó la resolución diversos conflictos agrarios en el estado de Veracruz, que tenían una antigüedad de más de 25 años.

El subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas, señaló que con la entrega de escrituras y contraprestaciones de predios en las zonas de Martínez de la Torre y Álamo Temapache, se genera certeza jurídica sobre núcleos agrarios dedicados a la producción de alimentos.

El funcionario indicó que al cumplir los compromisos con el sector agrario y que incluyen la resolución de conflictos territoriales, también se impulsa el desarrollo regional.

Cárdenas Monroy indicó que en el sexenio pasado, se resolvieron conflictos agrarios que involucraban a la Central Campesina Independiente (CCI), por un total de 137 millones de pesos; mientras que en la presente administración, el año culminará con la atención a asuntos que representan más de 160 millones de pesos otorgados a través del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural, por lo que en cuatro años, se superarán las acciones ejecutadas en seis años.

Durante el acto en que se entregaron las escrituras y compensaciones en cuestión, representantes de la Central Campesina Independiente consideraron adecuado atender la problemática que afecta a los campesinos mexicanos, así como promover la producción agrícola y ganadera a través de la resolución de conflictos agrarios.

Detallaron que los conflictos resueltos involucran al predio Balsas de Agua en Martínez de la Torre, cuya superficie es de 130 hectáreas y estaba en litigio desde 1997. El otro perímetro comprometido era el de Vara Alta y Anexos de Álamo Temapache, donde 119 hectáreas estuvieron en disputa desde el año de 1991.

Con información de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/destaca-sedatu-resolucion-de-conflictos-agrarios-en-veracruz-847



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México