viernes, 29 de marzo del 2024
 
Nacional
Reto para el PRI, castigar a JDO: Ricardo Anaya
México | 2016-09-25 | Radio-Fórmula
El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseveró que será un auténtico reto para el PRI y para el gobierno federal, imponer un castigo justo y ejemplar al actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; aseveró que es indispensable coadyuvar para que el gobierno panista que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, pueda enderezar el rumbo del estado.

\"Nadie le cree al PRI su intención de castigar a personajes que no entienden conceptos como transparencia, honestidad y combate a la corrupción. Afortunadamente, debido a la enorme presión social, a las demandas ciudadanas y de Acción Nacional, y a la puntual documentación de los medios de comunicación de los escándalos de Javier Duarte, se ha desenmascarado a este personaje, que es una vergüenza nacional\".

Anaya Cortés recordó que el priista Javier Duarte, solapado por su partido y por el gobierno federal, no sólo convirtió a Veracruz en una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo, sino que desvió, por lo menos, 35 mil millones de pesos, simuló ante la Auditoría Superior de la Federación la devolución de más de 4 mil 770 millones de pesos a fondos federales, e incumplió con los pagos a la Universidad Veracruzana.

\"Y la lista de escándalos continúa y parece no tener fin, porque cuando suponemos que se han terminado de documentar todas las irregularidades, surgen más descuentos directos a nómina por créditos de trabajadores que nunca llegaron a los acreedores, deudas con proveedores que abastecen programas sociales, y todo tipo de abusos\", explicó.

El dirigente panista aseveró que el colmo del cinismo es el testamento del operador financiero de Javier Duarte, Moisés Mansur, quien lo designó como heredero de por lo menos tres propiedades en zonas exclusivas de la Ciudad de México.

Ante la eventual solicitud de licencia de Javier Duarte, el líder panista exigió que no lo sustituya en el cargo un cómplice, sino una ciudadana o ciudadano sin militancia partidista, que garantice un proceso de transición ajustado a la legalidad y a la civilidad política.

"El reto es, además de que se aplique la ley con rigor y oportunidad, y que se regrese al pueblo lo robado, contar con la colaboración del PRI y del gobierno federal, para que el gobernador Miguel Ángel Yunes pueda concretar los compromisos hechos en campaña. Los veracruzanos merecen una vida digna y un buen gobierno", concluyó Ricardo Anaya.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México