viernes, 26 de abril del 2024
 
Nacional
Instituciones electorales deben prevenir conductas que perjudiquen al país: INE
Ciudad de México | 2016-09-25 | NoticiasMVS
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, adelantó que las elecciones del 2018 serán las más grandes en la historia de la democracia del país; por ello, las instituciones electorales tienen que estar listas para garantizar la democracia en votaciones y no en conductas que puedan perjudicar al país.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, enfatizó que los procesos del 2018 traen consigo retos institucionales y sociales, los cuales deben ser atendidos por una sociedad bien informada sobre la comisión de delitos electorales y la forma de denunciarlos.

Ante ello, destacó la importancia de que los estudiantes y la sociedad civil, se involucren en los procesos participativos, no sólo emitiendo su voto, sino también en la construcción de los procesos y la identificación o en su caso denuncia de aquellos delitos que vulneren la democracia en México.

Ambos funcionarios hicieron estas declaraciones al participar en el foro “Elecciones 2018”, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Con información de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/instituciones-electorales-deben-prevenir-conductas-que-perjudiquen-al-pais-ine-669






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México