viernes, 29 de marzo del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Quieren reparar daño colocando lona en el Túnel
La construcción del acceso a lo que será el Túnel Sumergido de lado de villa Allende, llevó a la empresa a devastar un cerro y desaparecer dos lagunas, pero ahora con una lona que colocaron en uno de los muros de acceso pretenden enviar el mensaje a la comunidad, de que están preocupados por conservar la flora de la zona
| 2016-09-27 |
La construcción del acceso a lo que será el Túnel Sumergido de lado de villa Allende, llevó a la empresa a devastar un cerro y desaparecer dos lagunas, pero ahora con una lona que colocaron en uno de los muros de acceso pretenden enviar el mensaje a la comunidad, de que están preocupados por conservar la flora de la zona.

Este martes, personal de la constructora colocaron una lona con la siguiente leyenda: “Ayudemos a conservar la Flora”, en donde se indica que para reportar o entregar algún ejemplar, las personas deberán comunicarse a un teléfono, inscrito en la lona, poco legible a los lejos.

Los que patrocinan dicho anuncio de acuerdo a lo inscrito en la lona es la Concesionaria Túnel de Coatzacoalcos (Cotuco), Constructora Túnel de Coatzacoalcos (CTC) y Sercoma.

Hace pocas semanas, maquinaria del Grupo Carso, empresa responsable de concluir los trabajos del túnel, devastó un cerro, con el propósito de abrir el camino de acceso al Túnel.

De acuerdo a información publicada, para poder abrir paso al túnel de lado de villa Allende se tuvieron que retirar más de 100 mil metros cúbicos de tierra con el aval de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que apenas este año liberó los permisos de cambio de uso de suelo a favor de Grupo Carso.

Ojalá que la remediación del daño ambiental que está causando la empresa no se reduzca a la colocación de una simple lona, donde manifiesten su preocupación por la conservación de la flora y que las autoridades responsables realmente hagan un trabajo efectivo de cuidar los recursos naturales.

Hasta el momento, el Túnel Sumergido ha causado más perjuicios que beneficios a la región.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México