viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Minimiza Segob protesta magisterial
Xalapa | 2016-09-28 | Rosalinda Morales
Flavino Ríos Alvarado secretario de gobierno de Veracruz, minimizó la protesta magisterial de este miércoles, expuso son unos cuantos maestros que hacen manifestación y que hay clases normales en las escuelas del Estado.

Anunció que se dispersaron este miércoles 85 millones de pesos del bono de Imagen.

Entrevistado por el comunicador Guillermo Agüero en su noticiario matutino, Oliva Noticias, señalaba “son menos los maestros los que se están manifestando, algunos ni siquiera son maestros estatales, son maestros federales, pero lo cierto es que este lunes se pagó la compensación nacional única, hoy miércoles se está pagando el Bono Anual de Imagen, que convenimos con la sección 56, y el SUTSEM”.

Y que el viernes se paga el bono de Carrera Magisterial, que el viernes 14 de octubre, el Apoyo a Superación Académica y Apoyo a Libros, que estuvieron platicando con dirigentes de la organización sindical.

En todo el estado de Veracruz, remarcaba, había clases y “otros se manifiestan quizá por alguna otra razón, la manifestación es libre, siempre y cuando no afecten a terceros”.

El comunicador le señalaba que sí estaban afectando a terceros. A lo cual Flavino Ríos respondía que en la SEV a temprana hora este miércoles, maestros habían bloqueado el estacionamiento e impedían el acceso a trabajadores con dos autos atravesados, que iría Tránsito Estatal a retirarlos.

“Ya se dio las indicaciones para que las grúas de la Dirección de Tránsito levanten esos vehículos”, señalaba Flavino Ríos.

El comunicador le reiteraba que la manifestación está consagrada en la Constitución, “pero que no bloqueen”, le señalaba Guillermo Agüero, Flavino Ríos, acotaba, “pues sí, ayer incluso el Sutsem no bloqueó vialidades, y llegamos a acuerdos con la sección 56, y Sutsem, prácticamente todas las dirigencias sindicales están de acuerdo con el calendario, hay seguramente otras intenciones que pueden ser políticas, seguramente habrá consecuencias”.

Según Flavino Ríos las expresiones de maestros pretenden “alterar la paz sindical, y Javier Duarte ha hecho un esfuerzo económico y financiero para cumplir con estos compromisos, hoy se están dispersando con 85 millones de pesos que son el bono de Imagen”, señaló.

Sin embargo al medio día en las escuelas públicas del estado, avisaron a los padres de familia, que no hay clases mañana, maestros de la misma sección 56 del SNTE, se irán sin sus líderes a suspensión de clases este jueves en todo el estado. Pues desconocen los acuerdos hechos por sus dirigencias con el gobierno de Veracruz, al que afirman, ya no le creen.





Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México