viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Exige UV a Duarte pagar deuda de 2 mil 500 mdp
El abogado general de la Universidad Veracruzana, Alberto Islas Reyes, pidió ante un juez de control y la Fiscalía General del Estado, el embargo precautorio donde exigen el World Trade Center de Boca del Río y el Velódromo de Xalapa contra el gobierno del Estado, por los 2 mil 500 millones de pesos que le adeuda el gobierno estatal a la UV
Xalapa | 2016-09-28 | Rosalinda Morales
El abogado general de la Universidad Veracruzana, Alberto Islas Reyes, pidió ante un juez de control y la Fiscalía General del Estado, el embargo precautorio donde exigen el World Trade Center de Boca del Río y el Velódromo de Xalapa contra el gobierno del Estado, por los 2 mil 500 millones de pesos que le adeuda el gobierno estatal a la UV. Presentaron hace 15 días la solicitud de la confiscación y en dos semanas les dan respuesta.

La UV tiene una deuda federal y estatal pendiente de que le paguen de 2 mil 800 millones en conjunto.

El abogado señaló que se abrieron dos denuncias, una federal y una local, en la federal el Ministerio Público integró la averiguación y está pendiente de que se ejercite la acción penal. “En esa sí han hecho abonos”. Esta deuda es de 526 millones de pesos. De ahí deben 300 millones de pesos todavía.

Sin embargo en la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), todavía no hay respuesta, señaló Islas Reyes, “no hemos tenido ni para terminar la indagatoria ni dinero, y el adeudo sigue creciendo, casi 2 mil 500 millones de pesos es el adeudo del estado”.

En deuda estatal iniciaron con 900 millones, y en tres años creció a 2 mil 500, solo lo que corresponde al estado pagar. Esto les ocasiona incumplimiento en la entrega de las obras a los campus y facultades, están a medias las construcciones en todo el estado, narró.

Por ello hace dos semanas presentaron el “embargo precautorio y piden el World Trade Center y el velódromo de Xalapa, los solicitamos también tanto al Fiscal del Estado, como al Juez de Control, que nos autorice que se garantice con bienes del Estado, el pago de la deuda y esperamos que así se haga”, resaltó.

– ¿Qué bienes solicitaron?

— Son varios bienes que están en el patrimonio del gobierno del Estado, que no son de utilidad común, hemos pedido que se garantice con un embargo precautorio algunos de los bienes más importantes, por ejemplo el World Trade Center, donde está funcionando el Velódromo, bienes que si bien es cierto no te garantizan el pago total, sirven como garantía para responder a futuro.

Asimismo reiteró que las denuncias continúan el proceso legal, sin embargo, no realizan otro tipo de proceso para no entorpecer este que va avanzado.

“Ya tenemos abiertas las investigaciones ministeriales, iniciar cualquier otro medio de impugnación entorpecería esto, por eso estamos cuidando hasta donde más se pueda se cumpla con eso”, expuso finalmente.


Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México