jueves, 28 de marzo del 2024
 
Policiaca
Habitantes de Hidalgotitlán y Mina detienen a delincuentes
Minatitlán | 2016-09-28 | Mario Zepeda
Habitantes de Hidalgotitlán querían linchar a tres personas relacionados con varios delitos en este municipio. En Barrancas, uno se salvo también de la acción de los pobladores y fue rescatado por la autoridad.

Rinden frutos “las redes ciudadanas” que vigilan la población, ya que el martes por la noche se logró la captura de tres personas, luego de una persecución cuando transportaban combustible de dudosa procedencia, lo que más tarde ocasionó la captura y destitución del comandante y sub comandante de la Policía Municipal de Hidalgotitlán, Mario Ávila Toledo y Rubén Candelario, quienes fueron señalados de brindar protección a parte de la banda capturada.

Los encargados del orden, fueron destituidos y enviados a Minatitlán, para la investigación correspondiente, ya se encuentran internados en la cárcel preventiva naval de esta ciudad, en espera de que asuntos internos resuelva su situación.

Al filo de las 20 horas del martes, los sujetos, que aparentemente fueron sorprendidos robando combustible, habrían logrado “convencer” a los mandos policiacos, tras entregar supuestamente una bolsa con dinero, acción que molestó a la ciudadanía y fueron nuevamente atrapados por pobladores y señalaron de complicidad a Mario Ávila y Rubén Candelario.

Durante más de dos horas, un par de centenas de pobladores rodearon el palacio municipal y en dialogo con el alcalde Octavio Omar López Castillejos, les manifestó que no iba a solapar actos de presunta corrupción y que los presuntos delincuentes y los dos policías ya están a disposición de la fiscalía correspondiente

Hay que recordar que apenas hace unos días la primera autoridad Octavio Omar López Castillejos y habitantes de todos los rincones del municipio habían anunciado que: “Se toman medidas de vigilancia en contra de quienes pretendan delinquir en este municipio, autoridades de todos los niveles implementan redes ciudadanas, vamos a trabajar de manera conjunta policía de la delegación del Uxpanapa de la SSP, como de la policía municipal, ministerial y los ciudadanos”.

“No permitiremos que nos roben su paz y tranquilidad que siempre hemos tenido, quien comenta delito será llevado ante la autoridad, no confundir con justicia de propia mano”, señaló el edil.

POCO FALTÓ PARA QUE LOS LINCHARAN

Cansados de la delincuencia pobladores de la población Barrancas, del municipio de Minatitlán, decidieron hacer justicia por su propia mano, capturando a dos personas un menor de edad y otra persona adulto a quienes tuvieron amarrado de las manos hacia atrás y con una cuerda de su cuello.

El hombre fue interceptado por testigos que señalan a los inculpados de ser los autores de varios robos en la comunidad y sus alrededores, de manera inmediata se volvió una turba, molestos tras pedir el auxilio a elementos policiacos, los cuales no llegaban, empezaron a increpar al delincuente, el cual al parecer ya había hecho de las suyas en anteriores ocasiones por el área.

Este fue señalado de haber asaltado a varias personas sobre esa latitud, para que instantes después fuera amarrado, a la espera que los policías que llegaron dos doras después de haberse registrado la detención, lo pusieran a disposición de las autoridades por el robo.


DESMINETEN BALACERAS

No hay personas secuestradas en Soteapan. Ni hubo enfrentamiento de las fuerzas policiacas con comando, armado, todo es falso de lo que se dice en redes sociales, así lo dijo el Héctor Hernández, Presidente municipal de dicho lugar en vía telefónica.

Otros desmentido: “Todo es falso en Tonalapan por su puesto enfrentamiento de comando armado y policías, así como gente secuestrada así dijeron vía telefónica con este medio de comunicación autoridades municipales de Mecayapan, Elias Hernández Luis, Secretario particular del presidente municipal Jesús Cruz Hernández.


SOLTARON A LOS DETENIDOS

Molestos por la liberación de los detenidos en Barranca, habitantes aseguraron que harán vigilancia y darán escarmiento a quienes agarren robando.




RECUPERARON SUS PERTENENCIAS


En una reunión entre unos trescientos habitantes de Barrancas, Buenos Aires y Cerritos, acordaron ir a un domicilio en la comunidad de Barrancas y recuperar parte de lo robado por sujetos uno fue detenido y dejado en libertad.

En los datos recabados por Imagen del Golfo la reunión de los originarios de dicha localidad registrado a las 17:00 horas, en acuerdo de asamblea y firmados pactaron para ir a un domicilio de los ladrones y entrar para recuperar sus pertenecías robadas que estaban escondidos en esa casa y dentro del monte.

Fue cerca de las 17:30 horas que los ciudadanos entraron al patio de la casa y lograron recuperar, Bicicletas, tanques de gas, equipo modular, podadoras, viveros, cotorros, llantas con rines, entre otras cosas que tenían dueños y estas personas se lo habían robado.

Luego de sacar sus pertenecías a la calle acordaron llevarlo al parque central, para que los dueños pusieran su denuncia ante la autoridad correspondientes del hurto en contra de quienes resulten responsables.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México