martes, 16 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
No suspendieron clases en Orizaba
De las 1 mil 154 escuelas que existen en la adscripción que atiende la SEV en Orizaba, ninguna suspendió clases en su totalidad, aseguró el delegado Jobo Lara Rivera, tras señalar que este jueves se retoman clases de manera normal al fluir este miércoles los pagos pendientes de algunos sindicatos, más no se descarta que otros sindicatos se manifiesten en subsecuentes días.
Orizaba | 2016-09-28 | Jorge Galindo
De las 1 mil 154 escuelas que existen en la adscripción que atiende la SEV en Orizaba, ninguna suspendió clases en su totalidad, aseguró el delegado Jobo Lara Rivera, tras señalar que el día jueves se retoman clases de manera normal al fluir este miércoles los pagos pendientes de algunos sindicatos, más no se descarta que otros sindicatos se manifiesten en días subsecuentes.

Sin embargo, hasta la tarde de este miércoles cinco escuelas en la región de Orizaba habrían suspendido actividades por protestas y la toma de sus instalaciones, tal es el caso de Enrique Laubscher en Orizaba, Josefa Ortiz de Domínguez en Río Blanco y suspensión parcial en grupos de otras tres escuelas en la región.

Resultado de las manifestaciones también se registró la toma de las instalaciones de la SEV en Orizaba, las cuales fueron liberadas por la tarde al iniciar el flujo de depósitos, aseguró el Delegado Lara Rivera, quien reiteró que no hubo suspensión de actividades y que de existir habrá maestros que sean sancionados con el descuento económico correspondiente.

“Como los pagos se están realizando todas las oficinas y vías que han estado tomadas por estas cuestiones se están liberando. A nosotros el lunes nos tomaron la Delegación y el martes estaba desocupada y hoy ya retomamos de manera normal. El pago ya está y en el twiter oficial de la Secretaria de Educación ya se inscribió que los pagos están siendo depositados y ya los pueden cotejar en sus cuentas personales”, indicó.

Tenemos 1 mil 154 escuelas de las cuales ninguna suspendió porque no son la mayoría de los maestros a quienes se les adeuda ni dependen de un sindicato, si hay grupos que no tuvieron clases pero tenemos maestros que son quienes atienden a estos grupos. Mañana estará regularizado el sistema, sin embargo pueden seguir las manifestaciones de otros sindicatos.

De los 9 mil 837 maestros estimó que un reducido porcentaje se ausentó por las manifestaciones, pero esto no ha venido afectando al aprovechamiento de los programas de estudio, pero si fuera necesario, se estarían regularizando con el apoyo de la sociedad de padres de familia para reponer clases u horas necesarias.





Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México