jueves, 28 de marzo del 2024
 
Xalapa
No habrá ni para la nómina: empresarios
Xalapa | 2016-09-28 | Leticia Rosado
Después de tres días de bloqueos en la capital del estado, por parte de integrantes del magisterio, los empresarios no van a tener ni para pagar la quincena, advirtió el presidente de la Asociación “Veracruz es el Turismo”, Reynaldo Quirarte Mora.

En entrevista celebrada la mañana de este miércoles, dijo que cuenta con reportes de municipios aledaños en donde en un día los comerciantes solo han obtenido ventas de 100 y 200 pesos, lo que no alcanza ni para cubrir una nómina de tres personas.

Dijo que si bien apoya la causa de los maestros, quienes exigen al gobierno les paguen lo que les deben, lo que está sucediendo es inaceptable pero que mejor en vez de bloquear calles, avenidas, carreteras y dependencias que mejor se vayan a plantar frente a la casa del gobernador.

“Que vayan y que bloqueen el aeropuerto para que no se escape el gobernador, no les han pagado a ellos estamos con ellos, pero por su culpa los empresarios no vamos a poder pagar esta quincena. De verdad no vamos a poder pagar la situación está caótica y para llorar. Es un desastre es una catástrofe económica”, afirmó.

El empresario hotelero indicó que hay personas que están a punto de cerrar las cortinas de su negocio por lo menos hasta que esta situación pase, lo anterior -dijo- abona a la inseguridad.

Quirarte Mora, aseguró que, tras los tres días de bloqueos, no van a tener dinero para pagar la nómina de esta quincena, quizá no para toda la plantilla laboral, pero si para aquellos que trabajan en restaurantes, comercios, hoteles, “la gente de a pie”.

Al considerarse “víctima de la catastrófica política del gobernador”, hizo un llamado a los maestros quienes durante los últimos tres días han estado bloqueando y sitiando la ciudad para que no afecten a terceros, ya que lo que están provocando es un “harakiri”.

Dijo que esta situación abona a no pagar impuestos, ni a los trabajadores, ni los servicios como agua, luz, teléfono, renta: de dónde va a salir el dinero, cuestionó. Ya que aseguró que septiembre es el peor mes del año, puesto que se tienen que pagar útiles, colegiaturas y uniformes.

“Si septiembre es el peor mes del año, súmale que estamos en la peor crisis económica y política de la ciudad, súmale los tres días de paro. Tengo conocidos que no van a tener ni para pagar la renta”, afirmó.

Para finalizar Quirarte Mora, aseguró que en Veracruz se está viviendo un “realismo mágico”, en donde ya no se puede pedirle ni exigirle nada al gobierno.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México