jueves, 28 de marzo del 2024
 
Xalapa
Siguen pérdidas por bloqueos: Coparmex
Xalapa | 2016-09-28 | Leticia Rosado
El presidente de la Coparmex, Xalapa Octavio Jiménez Silva, lamentó que la capital de Veracruz sea víctima de manifestaciones y bloqueos por parte de integrantes del magisterio, aunque se dijo respetuoso de esta situación, indicó que esto representa pérdidas para el sector empresarial.

En entrevista celebrada esta mañana en conocido salón de Xalapa, dijo que debe haber respeto hacia la ciudadanía, las personas que diariamente salen a trabajar para buscar el sustento para sus familias.

“Entendemos el enojo, que afectan los bolsillos de los ciudadanos, pero ellos también afectan los bolsillos de los colaboradores, aquellos que tienen que ir a repartir su mercancía se les ha complicado, no pueden llegar, no venden, no entregan no pueden cobrar y esto es una cadena, por lo cual no pueden pagar la próxima quincena”, dijo,

Comentó que lo más lamentable sería que por estos bloqueos se vaya a perder la vida de una persona que necesite con urgencia ser trasladada a los distintos hospitales de Xalapa y la región.

Urgió a las autoridades estatales y magisteriales para que se llegue a solucionar de la mejor manera, ya que se está a escasos meses que se realice el cambio de administración por lo que espera que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, deje saneado este asunto.

Exigió que de igual manera antes que concluya su gobierno el próximo 30 de noviembre, dejen finiquitados los adeudos que mantiene con el sector empresarial de Veracruz.

Recordó que en enero del año pasado en reunión con el jefe del ejecutivo se comprometió a pagarles los servicios prestados antes de concluir su mandato: “Estamos a dos meses y esperemos que así sea. Seguimos esperando”.

Agregó que “llevan muchos meses que no depositan dinero, a la Coparmex nos deben muchos millones de pesos y lo más grave es que no han soltado dinero. Los calendarios los alargan. Hemos tenido reuniones, pero el sector empresarial de la saliva no va a vivir”.

Jiménez Silva, indicó debido a esta situación empresas se han tenido que reorganizar y en donde había cinco empleados, ahora hay tres; otras se tuvieron que endeudar para poder pasar este año, pero los están acabando los intereses.

Para finalizar mencionó que para poder reactivar la economía se necesita la inversión en infraestructura, porque esto genera creación de empleos entre otros.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México