jueves, 28 de marzo del 2024
 
Nacional
Registra Condusef incremento en clonación de tarjetas
Redacción | 2016-09-28 | SDP Noticias
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) alertó de un incremento en los casos de clonación de tarjetas bancarias y fraude cibernético.

Mario Di Costanzo, presidente de la Conducef, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que sí ha habido un incremento importante en casos y quejas originadas en un posible fraude, es decir, robo, extravío, clonación y robo de identidad de una tarjeta de crédito, débito o de cualquier otra operación, así como el fraude cibernético.

Por ello, el funcionario recomendó a los usuarios cuidar claves y NIP, no perder de vista el plástico, no aceptar ayuda de extraños en los cajeros automáticos y consultar frecuentemente su estado de cuenta.

Actualmente la Condusef trabaja con el Banco de México para atender este problemática y se espera que en los próximos meses se publique una lista de los comercios en donde se tiene la evidencia o quejas de clonaciones; el funcionario adelantó que los casos más frecuentes ocurren en algunas gasolineras.

Con información de SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/economia/2016/09/28/registra-condusef-incremento-en-clonacion-de-tarjetas

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México