jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
PRD Veracruz exige a EPN actuar contra Duarte
Xalapa | 2016-09-28 | Leticia Cruz
Los diputados electos del PRD, acompañados por el líder estatal de ese partido Rogelio Franco Castán, exigieron al gobierno federal que actúe conforme a la ley contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, esto respecto a las denuncias que pesan en su contra.

En ese sentido, Rogelio Franco Castán resaltó que el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, pretende hacer parecer que su partido "ya cumplió" con suspender los derechos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuando es sólo una cortina mediática.

Ante ello, urgieron a que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe con prontitud y cabalidad en torno a la investigación contra el gobernador Duarte de Ochoa, y en su caso se le sancione conforme a la ley.

Al respecto, la diputada electa Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, indicó que el ejecutivo federal y el líder priista, cometen una grave omisión al sólo girar órdenes para suspender del PRI a Duarte de Ochoa, sin presionar a las instancias judiciales federales para procesarlo.

"El que debería renunciar es él (Peña Nieto), pues sus acciones dejan ver la irresponsabilidad con la que asume el daño tan grave que ha ocasionado a Veracruz y, lejos de hacer justicia, prefiere transportar el tema a un asunto político-partidario".

En el mismo sentido, Sergio Rodríguez Cortés adelantó que la Legislatura Local entrante realizará una revisión minuciosa de los procedimientos que varias instancias llevaron a cabo, pues se presume solaparon al gobernador actual.





Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México