viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Pide Américo a Flavino solucionar conflicto magisterial
Xalapa | 2016-09-28 | Ariadna García
El presidente municipal de Xalapa, hizo un llamado al Gobierno del Estado para atender las demandas de los profesores que mantienen bloqueadas diversas vialidades, pues dijo que la ciudad no puede mantenerse secuestrada por condiciones ajenas a los xalapeños.

Sin embargo, aunque dijo que entiende sus causas y luchas sostuvo que la libertad de tránsito es una garantía resguardada de la misma manera que el derecho a la manifestación por lo que les hizo un llamado a buscarse otras maneras de manifestación al tiempo que anunció, no habrá denuncias legales por el cierre de vías de comunicación,

"No tiene por qué pagar Xalapa esto, no tiene por qué afectarse a los xalapeños, yo sé que ellos mismos están conscientes de que el daño que están haciendo no es para el ente público responsable de los incumplimientos que demandan, por eso pueden buscar otro tipo de estrategias de manifestación que no afecten a la población", refirió.

Admitió que las condiciones de la ciudad están causando molestias, afectaciones económicas y sociales lamentables que están pagando los xalapeños sin tener responsabilidad alguna.

"Xalapa no tiene la culpa de las circunstancias que están sucediendo con el magisterio, quienes han tomado la determinación de llevar a cabo manifestaciones y lamentablemente al hacerlo están afectando a la gente, ciudadanos, comercios, el desarrollo económico y la vida cotidiana de esta ciudad".

No obstante, reconoció que no se trata de acciones que se hagan por capricho, por lo que insistió en que no habrá acciones legales en contra de los docentes.

"Lo hemos manifestados muchas veces, pedimos que se resuelvan los temas, que se atienda a la gente y que se puedan evitar con ello mayores situaciones de incomodidad no tan solo para los xalapeños que están siendo muy afectado sino también para la gente que está arriesgando incluso su propia integridad física al estar bloqueando las principales entradas de Xalapa", abundó.

Respecto a la manifestación de los estudiantes del Telebachillerato de la congregación El Castillo por las malas condiciones en las que están tomando clases, dijo que aunque no es de su competencia, buscarán apoyarles.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México