viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Coparmex Veracruz justifica aumento ilegal de pasaje a estudiantes y ancianos
Para el presidente de la federación Centro-Sur de COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana), el aumento a la tarifa del pasaje de estudiantes y ancianos es negativo pero a la vez es justificable por el alza de la gasolina sufrido hace algunas semanas
Veracruz | 2016-09-28 | Cristian Pulido
Para el presidente de la federación Centro-Sur de COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana), el aumento a la tarifa del pasaje de estudiantes y ancianos es negativo pero a la vez es justificable por el alza de la gasolina sufrido hace algunas semanas.

“Pues obviamente es negativo porque no queremos más aumentos, pero la verdad es que el sector empresarial tiene que aumentar porque si no aumenta obviamente tiene pérdidas y la manera de generar un negocio es ganando recursos”.

Para Jorge Rafael Koffau Kayser el aumento se justifica debido a que las gasolinas se están aumentando, pues si estas no aumentaran y hoy existiera un incremento entonces no justificarían dicho aumento. Consciente de que los más afectados por esta alza son los estudiantes y ancianos Koffau Kayser asegura que los empresarios también son afectados porque cada día nos aumentan los insumos y ya no saben que hacer para poder generar ganancias.
“Todos los aumentos están impactando a la sociedad mexicana pero también tenemos que ver lo que está sucediendo en este país, la baja del petróleo y la baja de los ingresos petroleros de este país que han afectado seriamente a México, ¿ahora México que hizo? Volteó a ver a los contribuyentes más cautivos para que pagaran más impuestos y de esta manera sostener al país generando impuestos”.

MODIFICACIÓN AL ISR

La Confederación entregará a la cámara de diputados un escrito en donde piden se modifique la ley del ISR, pues esta afecta actualmente a todos los empresarios mexicanos.

Y es que Coparmex no “deglute” todavía el hecho de que las prestaciones de los trabajadores no sean deducibles y aunque respetan lo que la Suprema Corte de Justicia manifestó respecto al amparo de las 7 mil empresas que solicitaron si se deduzcan, sí solicitan que se analice desde el congreso y que se modifique la ley para que los trabajadores puedan gozar de prestaciones y poder generar así más fuentes de empleos en el país.

“La deducibilidad es obviamente en contra del trabajador pero también es en contra del empresario, porque el empresario como paga nómina, pues obviamente no puede deducirlo, entonces esto significa menos condiciones para generar empleos, menos condiciones para seguir generando empresa en el país y yo creo que lo que necesitamos es seguir generando condiciones”.

Koffau Kayser asegura que lo que hoy urge es realmente la activación del mercado interno y hacer proyectos así como generar condiciones para que las empresas mexicanas puedan salir adelante”.

Coparmex inicia así una gran campaña que busca modificar la ley del ISR(Impuesto Sobre la Renta).

INCREMENTO COMPLICADO

El representante de 7 centros empresariales en el país aceptó que si se aumenta el salario mínimo, complicaría aún más la situación del ISR que la Suprema Corte de Justicia ha dictaminado para trabajadores y empresas, dijo que está de acuerdo con que el trabajador gane más pero el problema radica en cómo se va a hacer.
“Porque quienes pagamos los salarios somos los empresarios y si las empresas hoy en día les está yendo mal, no les está yendo como debería de ser, hoy cuando todos los insumos están cada día más caros, cuando cada día el tema de los impuestos es más gravoso para las empresas, cuando cumplir con la legalidad en este país es muy complicado, cuando le sumamos los temas de corrupción, pues obviamente para las empresas es muy complicado seguir manteniéndose y seguir sosteniéndose”.

Propuso que gobierno federal, diputados y senadores tengan un gran acuerdo para poder encontrar el camino de cómo elevar la productividad.

Las principales peticiones de los que pertenecen a Coparmex es que hay mayor deducibilidad y alicientes para las pequeñas y medianas empresas.

Lamentó también el recorte importante que se le hará al Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), pues ese recurso es destinado a este instituto que a su vez invierte en proyectos importantes que sirven para que las pequeñas y medianas empresas nazcan, se desarrollen y crezcan.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México