viernes, 19 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Acusa nanchiteco a Autofin de Monterrey por fraude
Pedro Alvarado León, habitante de esta ciudad, denunció públicamente que fue víctima de fraude por parte de la empresa “Grupo Autofin de Monterrey”, a la cual solicitó un préstamo por 200 mil pesos, los cuales no obtuvo y como parte de los requisitos entrego 5 mil 569 pesos, los cuales al haber renunciado a seguir con los tramites se niegan a devolverle
Nanchital | 2016-09-28 | Jairo Torres
Pedro Alvarado León, habitante de esta ciudad, denunció públicamente que fue víctima de fraude por parte de la empresa “Grupo Autofin de Monterrey”, a la cual solicitó un préstamo por 200 mil pesos, los cuales no obtuvo y como parte de los requisitos entrego 5 mil 569 pesos, los cuales al haber renunciado a seguir con los tramites se niegan a devolverle.

Narró que el pasado 30 de junio inició los trámites, como parte de esto entregó la cantidad de 5 mil 569 para obtener la cantidad antes mencionada, misma que le entregarían en un lapso no mayor a quince días, sin embargo los días transcurrieron sin que hubiera respuesta positiva por parte de la empresa.

Al pasar el tiempo optó por acudir hasta las oficinas que se sitúan en la ciudad Coatzacoalcos en donde dialogo con el gerente, este le dio a conocer que el préstamo se lo otorgarían en al menos 2 meses, mientras tendría que iniciar con los pagos mensuales de mil 857 pesos, respuesta que desató su enojo, ya que reclamaba que no podía pagar por algo que aun no recibía.

Ante esta situación tomó la decisión de desistir para obtener el préstamo, por lo que le proporcionaron un número telefónico de Monterrey Nuevo León, con el cual dialogó con una dama, quien le dijo que tras renunciar tendría que pagar una penalización tres meses pagando por cada uno la cantidad de mil 857 pesos, por lo que de los 5 mil 569 pesos entregados solo le devolverían mil pesos, ya que de esa cantidad se cobrarían los 13.

Situación que le informaron se especificaba en el contrato el cual según no había leído.

Alvarado León señaló que esta situación la denunció ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que se tomen las medidas correspondientes contra la empresa que dijo, prácticamente le está robando al pretender obligarlo a pagar por algo que no ha recibido.

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