jueves, 18 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Coatza no hay aumento a tarifa de transporte
Pese a que en otras regiones de la entidad, y en ciudades como Xalapa y Orizaba ya se aplica el aumento a la tarifa de transporte público para estudiantes y personas de la tercera edad, en la región sur no hay nada sobre el tema, no les han notificado oficialmente, aseguraron transportistas locales, sin embargo, en la localidad, ya hay chóferes que están abusando del anuncio mediático realizado en días pasados
Coatzacoalcos | 2016-09-28 |
Pese a que en otras regiones de la entidad, y en ciudades como Xalapa y Orizaba ya se aplica el aumento a la tarifa de transporte público para estudiantes y personas de la tercera edad, en la región sur no hay nada sobre el tema, no les han notificado oficialmente, aseguraron transportistas locales, sin embargo, en la localidad, ya hay chóferes que están abusando del anuncio mediático realizado en días pasados.

Secundino Reyana Romero, representante de la Asociación de Transporte Público del Estado de Veracruz, explicó que hasta el momento, ninguna autoridad les ha notificado el aumento a dicha tarifa.

Reconoció que hay desorden en las autoridades en ese sentido, pues tal y como ha ocurrido con otros programas o disposiciones del Gobierno, o de un sector, estas en ocasiones no llegan hasta los concesionarios, o al menos no en lo general.

La manifestación de los estudiantes en sitios como Orizaba ya se está saliendo de control al menos 23 unidades de transporte fueron tomadas por estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba y en fechas pasadas alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) de la misma región protestaron.

Hasta el momento, en la localidad no ha habido queja formal, por lo que según Reynaga Romero, continuarán con la tarifa establecida para los estudiantes y las personas de la tercera edad.

Por otro lado, precisó que el aumento a la tarifa siempre será necesaria para ellos, sobre todo porque los insumos y el propio combustible seguirá incrementando su precio.

Reconoció que la economía es difícil para todos, pero destacó que esperan que las autoridades consideren el daño que están causando a la economía de todos los sectores.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México