viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Amagan con sancionar a magisterio si sigue paro
Xalapa | 2016-09-28 | Jesús Ruiz
El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Rosendo Pelayo Valdés, reconoció que hasta este miércoles unos 60 planteles educativos de la entidad no han tenido clases a consecuencia de las manifestaciones de los profesores.

Al respecto, el funcionario señaló que los maestros están lacerando los derechos de los ciudadanos, de ahí que a su parecer algunos deberían de retomar el curso del ciclo escolar y salir a trabajar a las aulas.

Al confirmar que no han llegado a acuerdos definitivos para suspender las manifestaciones, el Oficial Mayor recordó que de acuerdo a la normatividad se podrían levantar actas administrativas a aquellos profesores que falten a su puesto de trabajo en más de tres ocasiones.

Pelayo Valdés aseveró que acordaron respetar el calendario establecido para todos los trabajadores del sistema educativo estatal, insistiendo en que no hay certeza de que se vayan a suspender los bloqueos en distintos puntos de la capital del Estado.

“Por eso ellos lo que están manifestando es que ya quieren tener certeza de que está el compromiso del gobierno del Estado para cumplirles”, observó.

Detalló que el incremento magisterial se pagará el 5 de octubre, el apoyo a la superación académica para homologados, así como el apoyo a libros el 14 de octubre y en el caso del concepto RZ se pagará después de que se pague a los profesores federales.

Dijo que se trata de acuerdos sin siglas de sindicatos, por ello no puede tener la certeza de que alguno de los 80 mil maestros no vaya a manifestarse durante los próximos días.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México