jueves, 18 de abril del 2024
 
Internacional
Nuevas acusaciones contra Trump por abuso
Redacción | 2016-10-21 | Agencia AFP
Una profesora de yoga de la región de Nueva York afirmó el jueves públicamente que Donald Trump le habría tocado los senos y hecho comentarios inapropiados en 1998, acusaciones que se suman a las de otras nueve mujeres en los últimos días.

Karena Virginia, de 45 años, contó en una conferencia de prensa que se cruzó con el empresario y hoy candidato republicano a la presidencia en el torneo de tenis US Open de 1998.

Dice que Trump la señaló y dijo a los hombres que lo acompañaban: \"Eh, miren a esa. Nunca la habíamos visto. Miren esas piernas\".

Hablaba de ella \"como si fuera un objeto más que una persona\", dijo Virginia a periodistas, leyendo una declaración preparada con anterioridad.

La mujer dijo que Trump la abordó cuando tenía 27 años, la tomó del brazo y le tocó el pecho.

\"\'¿No sabes quién soy? ¿No sabes quién soy?\', me dijo\" Trump, contó Virginia.

Tras el incidente, explicó haber sentido \"vergüenza\". \"Me sentí intimidada y me sentí impotente\", relató.

\"Durante muchos años, dudaba siempre sobre lo que debía vestir, para no atraer involuntariamente la atención\", relató.

Según su abogada, la especialista en asuntos de acoso y agresión sexual Gloria Allred, Karena Virginia no tiene por ahora la intención de demandar a Trump.

La campaña de Trump afirmó que esta última acusación de agresión sexual es una herramienta diseñada para ayudar a su rival demócrata Hillary Clinton a ganar la elección del 8 de noviembre.

\"La desacreditada operadora política Gloria Allred, en otro ataque coordinado con la campaña de Clinton en busca de publicidad, no tendrá límites en enchastrar a Trump\", dijo Jessica Ditto, la vicedirectora de comunicación de la campaña republicana, en un comunicado.

El diario The Washington Post publicó el 7 de octubre una grabación de 2005 en la que el candidato presidencial y exestrella de la telerrealidad se jacta de su audacia con las mujeres, y de agarrarlas \"por el coño\" sin su consentimiento.

La revelación de esa grabación incitó a nueve mujeres a acusarlo públicamente de comportamientos indecentes con ellas, algunos de los cuales, si son confirmados, constituyen el delito de agresión sexual.

Karena Virginia es la décima mujer en acusar al magnate del sector inmobiliario.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México