jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional_
Defensa de ' El Chapo' recurrirá a CIDH y SCJN
Redacción | 2016-10-21 | SDP Noticias
Los abogados de Joaquín Guzmán Loera buscarán recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para evitar que el capo sea extraditado a Estados Unidos (EU).

En entrevista con Adela Micha, José Refugio Rodríguez, coordinador del equipo jurídico del capo, dijo que interpondrán un recurso de revisión a la sentencia que echó abajo los juicios de amparo promovidos para evitar el traslado de la SRE.

De acuerdo con el representante legal, la intención en este punto de la defensa es que el próximo recurso de revisión pueda ser atraído por el máximo tribunal del país, debido a la relevancia nacional de caso de su cliente.

"Estábamos convencidos en que el juez de distrito iba a fallar en nuestra contra. Nuestra confianza está depositada en la SCJN, de manera que al interponer el recursos, aunque en primera instancia le corresponde al tribunal colegiado, vamos a pedir que la SCJN ejerza facultad de atracción por ser un asunto de trascendencia nacional, tanto por la persona, como por la materia de la revisión, que versa sobre una condición de convencionalidad, de derechos humanos".

Además de la SCJN, Rodríguez dijo que otra instancia a considerar es la CIDH, que podría evitar el traslado de Guzmán Loera hasta emitir una resolución del caso. El defensor recordó que su cliente tiene 10 procesos legales abiertos y que la ley establece que debe ser sentenciado antes de que pueda ser enviado a otro país a responder por las acusaciones.

Con información de SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/10/21/defensa-de-el-chapo-recurrira-a-cidh-y-scjn-para-evitar-extradicion

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México