jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Exige diputada desafuero de Spinoso y Mota
La diputada electa Mariana Dunyaska García Rojas apuntó que si el PRI realmente trae la bandera de la transparencia, debe desaforar a los diputados federales y funcionarios acusados de corrupción como Adolfo Mota y Edgar Spinoso
Xalapa | 2016-10-21 | Rosalinda Morales
La diputada electa Mariana Dunyaska García Rojas apuntó que si el PRI realmente trae la bandera de la transparencia, debe desaforar a los diputados federales y funcionarios acusados de corrupción como Adolfo Mota y Edgar Spinoso.

Enfatizó que un legislador que está señalado por cuestiones graves y que han hecho tanto daño a los veracruzanos, no pueden seguir ostentando el cargo, “hoy nadie está haciendo nada, ellos siguen allí porque tienen fuero”.

Mariana Dunyaska cuestionó la postura de Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, pues aseveró que nada más es un vocero de buenas intenciones, pero de nuevo queda en entredicho sus palabras porque no hay acciones permanentes ni sistemáticas. Argumentó que a estos funcionarios que están señalados en Veracruz por la ASF, por la PGR y por el SAT, no se les está iniciando ningún proceso de desafuero. “Se fue Duarte, y ahora si viene la orden de aprehensión, qué van hacer con esos diputados federales señalados y que ahora son los que presupuestan en el Congreso Local” manifestó.

La diputada electa por el Distrito de Medellín anunció que de nuevo Enrique Peña Nieto le da la espalda a Veracruz, pues puntualizó que cuándo va a actuar después de darse a conocer que Edgar Spinoso es señalado por la ASF por el desvío de más de 2 mil 156 millones de pesos que eran de pago a proveedores, aparece también como apoderado legal de 5 cuentas bancarias y que en 2015 no presenta estados de cuentas ni contratos de 89 cuentas, además de un desfalco del 80% de las aportaciones federales a programas educativos.

Por último, recalcó que en el caso Javier Duarte la PGR tiene todas las atribuciones para iniciar investigaciones y una coordinación con muchos otros países para saber dónde está el ex gobernador, “no puede ser que haya desaparecido de la noche a la mañana” concluyó.







NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México